Hazte premium Hazte premium

LIGA BBVA

El Real Madrid se exhibe en un pasillo interminable

El Valencia saludó al campeón ante, durante y después del partido en un choque en el que fue impotente ante la intensidad y buen juego madridista

AFP

JOSÉ MANUEL CUÉLLAR

Salió el Real Madrid y el Valencia estaba colocado en un pasillo señorial y caballero para saludar al campeón. Empezó el partido y el Valencia seguía en posición, mirando y aplaudiendo con fervor la evolución de los madridistas, que iban como motos GP pasándoles por los costados, por el centro, por encima y por debajo. [Narración y estadísticas]

Hay que explicar la diferencia de juego en varios factores: Mou sacó a los suplentes , o casi, gente que tenía cuentas pendientes con el club, con el fútbol pero, sobre todo, consigo mismos: C anales, Kaká, Higuaín, Garay, Lass , todos futbolistas de primerísimo nivel enrabietados con su alma porque se les ha puesto en duda, sentados más de media temporada en el banquillo sin posibilidades lucir lo que saben, unos por lesiones, otros por criterio.

El Valencia no. El Valencia salió con jugadores más cansados que otra cosa, algunos claramente fuera de forma como Benega o Maduro, futbolistas del medio campo que arrastraron en su caída a la delantera y a la defensa, partiendo en dos a su equipo ante un tropel de madridistas prestos a comerse a cualquier blandito que se le pusiera por delante.

Y, todo hay que decirlo, el Valencia fue muy blandito, mucho, alelado ante el poderío blanco, que destrozó su medular con un Lass pletórico. Es necesario hacer un aparte con Lass: acaba de salir una lesión y en el minuto 90 se pegó una carrera de sesenta metros para doblar un ataque de Benzema. Su compatriota no se la dio y con las mismas se pegó otro carrerón para atrás mientras los rivales y los propios iban con la lengua fuera. Lass masacró la medular local y la llegada de Higuaín por banda derecha metió la puntilla a los valencianistas. A la sombra de los dos creció Kaká, que tiene una calidad tres escalones por encima del resto.

Con todo esto, el Madrid jugó al fútbol sala con el Valencia. Atacaba el equipo de Emery, perdía el balón en el medio campo y de ahí salían como balas los madridistas para acabar marcando esas jugadas del fútbol pequeño donde se burla al portero con un pase lateral para acabar marcando a puerta vacía. Así, una y otra vez, y otra, y otra. El público de Mestalla, que es de los que en cuanto le miras de reojo te ha montado un pollo, acabó hasta las narices de los suyos, y estaba preparando una tramontana, una revolución de primera con el 0-4 en el marcador.

Acudió en ayuda de los once de Emery el propio Madrid. Mou maniobró para contentar a este y aquel, a reservar fuerzas, y en esas se le ocurrió quitar a Lass del medio campo para meterle en un lateral. Por ahí respiró el Valencia, y por ahí porque oía el resoplar furioso de su gente en la nuca.

Relajación extrema

Dio un paso adelante mientras el Madrid se ponía a mirar la luna de Valencia, que es bien bella. Mientras Lass se iba del corazón del mismo campo de batalla, entraba en él Jonás, que son palabras mayores. Aunque corría grave riesgo de la contra, como el impresionante gol de Kaká , monumento a la clase y talento, tuvo mérito el equipo de Mestalla. Aún con el 1-6 en contra, decidió apretar los dientes (nunca se sabrá si por miedo o por valor) y fue arriba con todas las de la ley. Encontró hueco en una defensa blanca demasiado relajada y maquilló el resultado.

A Mourinho, todo hay que decirlo, se lo llevaban los demonios, con un mosqueo de mil pares de narices y preparado horcas individuales (por supuesto deportivas, que diría Florentino) para más de uno. La verdad es que todo fue una anécdota. El partido no vale para casi nada , solo para reivindicaciones personales y para demostrar que el Valencia es muy, muy caballeroso, uno diría que demasiado...

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación