PREMIER LEAGUE
Benítez se emociona en el homenaje a las víctimas de Hillsborough
El Liverpool recuerda la tragedia en la que fallecieron 96 personas aplastadas contra las vallas del estadio a causa de una avalancha hace 22 años
Rafa Benítez no pudo contener la emoción en el homenaje en memoria de las víctirmas del desastre de Hillsborough . El entrenador madrileño estuvo en el estadio de Anfield, junto a la familia "red", con las familias de los 96 aficionados que perdieron la vida hace 22 años. Benítez rompió a llora en un acto muy sentido para el Liverpool, club con el que se identifica el técnico español, y para la ciudad, donde sigue viviendo con su familia.
El que fuese manager del Pool estuvo en este acto junto a su mujer e hijas, en la grada de "The Kop", y con otras leyendas de la historia del club, exjugadores, los futbolistas de la actual plantilla, capitaneados por Steven Gerrard y el actual mánager Kenny Dalglish.
Dalglish asistió a la ceremonia como entrenador del Liverpool desde 1990, un año después de la tragedia. Las cicatrices siguen abiertas pero se vuelve a rendir homenaje. "Es un día importante para todos los seguidores del Liverpool", manifestó Dalglish . "Todo el mundo sabe lo que significa. Es un día triste y es un día que permanece grabado en la mente de todos los que están vinculados al club", continuó. La emoción se apoderó de todos los asistentes. El público coreó el nombre de Rafael Benítez.
Un jurado dictaminó en 1991 que las muertes se produjeron de forma accidental, pero la actuación de la policía fue duramente criticada desde entonces. De hecho, los familiares de los fallecidos llevan pidiendo cargos penales contra los efectivos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete