Hazte premium Hazte premium

EL CLÁSICO

Plante de la prensa española por el silencio de Mourinho

El segundo del Real Madrid cogió el testigo en la rueda de prensa previa al duelo contra el Barça, la undécima ocasión que lo hace

Plante de la prensa española por el silencio de Mourinho EFE

abc

Los periodistas españoles abandonaron este viernes la sala de prensa de la ciudad deportiva de Valdebebas como protesta por la decisión de José Mourinho , entrenador del Real Madrid, de no hablar en la víspera del clásico liguero ante el Barcelona ( Sábado, 22.00 horas ).

Mourinho decidió ceder la palabra a su segundo entrenador, Aitor Karanka, y no atender a los medios de comunicación. Tras avisar los periodistas españoles al departamento de comunicación del Real Madrid de que no presenciarían la comparecencia de Karanka y abandonarían la sala de prensa en el momento en que se iniciase, Mourinho decidió por primera vez, cuando habla su segundo, acompañarle en una rueda de prensa que siguieron una veintena de periodistas extranjeros.

Es la undécima ocasión esta temporada que Karanka ofrece una rueda de prensa. Sus primeras apariciones fueron cuando Mourinho estuvo sancionado o por la ausencia del técnico portugués por su viaje a Lyon. En el último mes, sus ausencias han sido por propia decisión.

También algunos periodistas franceses e italianos han decidido seguir la senda de sus compañeros españoles y han abandonado la sala de prensa. En su intervención, Karanka ha señalado que "luego dicen que Mourinho calienta el partido. La gente lo que quiere es que el equipo gane, no que hable su iempre que habla el míster se sobredimensiona todo".

A su juicio, "no somos nosotros los que últimamente nos hemos salido de tono. No va a calentar el partido, prefiere estar tranquilo y no es la primera vez que lo hacemos, es una forma de trabajar", ha añadido.

Todos sabemos qué tipo de partido es, pero cuando juegas en el Madrid tienes que estar preparado para todo

Sobre el partido, "físicamente llegamos en un muy buen momento", señaló el segundo entrenador madridista, al tiempo que dejó claro que " todos sabemos qué tipo de partido es , pero cuando juegas en el Real Madrid tienes que estar preparado para todo". Karanka también mostró su confianza en su equipo de que ha dicho que "físicamente se encuentra muy bien y ha crecido y madurado desde el primer clásico".

"El equipo que salga es el que pensamos para ganar el partido y tener opciones. Lo más importante ahora son los tres puntos y el Real Madrid va a salir a por ellos desde el principio. Se juegue bien o mal espero que ganemos este partido", añadió al tiempo que queie evitar el colapso por los clásicos consecutivos: "Este partido es el más importante porque es el siguiente. Ir partido a partido está siendo una de las claves".

S obre el rendimiento de Cristiano Ronaldo , Karanka dijo que "es el mejor jugador del mundo y siempre quiere marcar. Si no marca en este partido, será en el siguiente, y si no, no pasa nada. Él lo que quiere es que el Real Madrid gane los partidos y si luego marca, mejor".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación