Suscribete a
ABC Premium

COPA DEL REY

Pitos y cánticos durante la interpretación del himno nacional en Mestalla

Pese a que se utilizaron 120 decibelios de potencia por la megafonía, en segundo plano se siguieron oyendo a los aficionados

Pitos y cánticos durante la interpretación del himno nacional en Mestalla EFE

abc

Los pitos por parte de los aficionados del Barcelona mientras los del Real Madrid coreaban la música , se solaparon durante la interpretación del himno nacional por la megafonía de Mestalla en la final de Copa del Rey de fútbol .

Pese a que se utilizaron 120 decibelios de potencia por la megafonía, en segundo plano se siguieron oyendo los pitos a la par que el coreo de las aficiones. La interpretación del himno se produjo tras la aparición en el palco de los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía, a quienes acompañaban la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, y el vicepresidente de la Generalitat valenciana, Vicente Rambla, entre otras autoridades.

Con los primeros compases del himno la parte de Mestalla en la que se ubican los aficionados del Barcelona reaccionó con una sonora pitada que fue contestada por la hinchada madridista que coreó el himno nacional y que había desplegado una pancarta gigante que rezaba 'Hasta el final, vamos Real'.

El partido comenzó sin incidentes en las gradas de Mestalla, que presentaron un excepcional colorido desde una hora antes del inicio del choque. El único incidente que se produjo fue en la zona donde estaba ubicada la afición del Barcelona , cuando se encendió una bengala en uno de los vomitorios del estadio, lo que produjo una humareda, si bien fue apagada rápidamente.

La afición del Barcelona fue más madrugadora que la del Real Madrid en acceder mayoritariamente al estadio, aunque la potencia de la megafonía con la ambientación musical motivó que los cánticos de ambas aficiones no se oyeran mucho, salvo algunos momentos de 'piques' entre ambas.

Los jugadores del Real Madrid fueron los primeros en saltar al terreno de juego ante el júbilo de la afición madridista, ya que sus jugadores calentaron en la parte del campo donde se congregaban sus seguidores, mientras sonaba la banda sonora de la Guerra de las Galaxias.

El colorido en las gradas de Mestalla cobró un protagonismo mayor con la salida de ambos equipos al terreno de juego. La afición del Barcelona realizó un mosaico con los colores azulgranas y con las iniciales de su equipo 'FCB', mientras que la zona madridistas desplegó cartulinas blancas y a la conclusión del himno nacional lució una gigantesca pancarta que decía 'Hasta el final, vamos Real'.

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación