REAL MADRID

El Madrid pide el título a San Mamés

Mourinho alineará su once gala, excepto Di María, para buscar la victoria en un ambiente hostil

El Madrid pide el título a San Mamés afp

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN

Video.

Menos mal que la envidia no es una ley. El barcelonismo no ha dejado de ironizar sobre la planificación policial de la fiesta del título de Liga en Madrid, con La Cibeles protegida. Es un trabajo lógico. Si no hubiera prevención, el monumento sería destrozado en cuanto el Madrid pudiera proclamarse campeón. La Cibeles está preparada desde hace una semana porque hay que anticipar el dispositivo especial para evitar que los seguidores se suban a la diosa y la rompan a besos. El líder se enfrenta mañana al Athletic y a las doce de la noche puede ser campeón. No será un partido fácil. Al revés. Si los blancos no ganan, el conjunto de Mourinho podría conseguir el campeonato el sábado en Granada. Y la última posibilidad sería conquistarlo en el Bernabéu dentro de nueve días, frente al Mallorca.

El Athletic le tiene ganas al Real Madrid. Espera impedirle la fiesta en San Mamés. La negativa del club blanco a ceder su estadio para la final de la Copa del Rey ha sido explotada desde el mundo rojiblanco para calentar el ambiente. Florentino Pérez no estará en el palco. Y se ha aconsejado a los seguidores madridistas que no viajen a Bilbao, para evitar problemas. Solo irán unas decenas de simpatizantes. Incluso las peñas blancas de Vizcaya no acudirán al partido.

Pellegrini puede darle la Liga

Mourinho quiere rematar el torneo con una victoria. Así no dependerá del Barcelona. Si empata, solo será campeón si el Barcelona consigue el mismo resultado ante el Málaga de Pellegrini. Lo que son las cosas. El ex entrenador del Real Madrid puede darle la Liga a su sucesor.

Mourinho alineará su once gala, con la excepción de Di María, sancionado. Salvo lesión de última hora, jugarán: Casillas, Arbeloa, Pepe, Ramos, Coentrao (Marcelo); Xabi, Khedira; Callejón, Ozil, Cristiano; y Benzema.

Enfrente estarán dos claros objetos de deseo madridista: Javi Martínez y Llorente. Y un preparador, Bielsa, que ha levantado a un equipo hacia la gloria, con chavales de la cantera.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios