liga de campeones
Las cámaras cazan a Ferguson vetando a un periodista
El técnico del Manchester se molestó ante una pregunta sobre Giggs: «¿Quién fue el de la pregunta? Así le prohibimos entrar el viernes»
Alex Ferguson , técnico del Manchester United, ha sido cazado pidiendo a la jefa de prensa del club que vete el acceso a su comparecencia del viernes, previa a la final de la Liga de Campeones, al periodista de una agencia británica que en la rueda de prensa de este martes formuló una pregunta sobre Ryan Giggs.
La petición de Ferguson a la jefa de prensa fue grabada de manera fortuita por un micrófono de Sky Sports , que reveló poco después las intenciones del técnico escocés.
Pese a la inminente final de la Liga de Campeones que disputará el Manchester ante el Barcelona en Wembley el sábado y las numerosas declaraciones hechas por los jugadores del equipo inglés, Ryan Giggs se ha llevado el protagonismo de la jornada.
El nombre de Giggs fue mencionado este lunes por el diputado británico John Hemming , que haciendo uso de la inmunidad parlamentaria afirmó que no sería práctico encarcelar a las 75.000 personas que ya le han nombrado en Twitter como el deportista que presuntamente tuvo una relación con la estrella del programa de televisión Gran Hermano Imogen Thomas.
El veterano futbolista no asistió esta mañana al entrenamiento, circunstancia que Ferguson en absoluto señaló en la rueda de prensa ofrecida momentos antes.
Un tema tabú
Al inicio de esa comparecencia, portavoces del club advirtieron a los medios de comunicación que sólo se admitirían preguntas relacionadas con la final de la Liga de Campeones.
Sólo un periodista pronunció el nombre de Giggs al formular su pregunta y lo hizo con intenciones, pero sin ni siquiera mencionar el presunto lío de faldas destapado anoche y que podría afectar al jugador ante ese importante duelo de Wembley.
El redactor Rob Harris, de la agencia británica Press Associated, preguntó a Ferguson sobre la importancia de Giggs para la plantilla del United en la próxima final, ante el Barcelona. La respuesta del técnico sonó tajante, pero no implicó ningún tipo de amenaza: "Todos los jugadores son importantes, cada uno de ellos".
Una vez terminada la rueda de prensa, otro periodista captó las palabras de Ferguson mientras susurraba a una trabajadora del club: "¿Quién es el de la pregunta sobre Giggs? Prohibidle entrar el viernes" .
Pese a esas órdenes de Ferguson, un portavoz del Manchester United aseguró en declaraciones a la BBC: "no creo que puedan vetarlo", pues el club de Old Trafford no tiene potestad para ello dado que es la UEFA la encargada de acreditar a los medios presentes en ese acto.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete