Hazte premium Hazte premium

EUROCOPA

Esta Eurocopa es del Real Madrid

Los jugadores blancos son los más destacados; Cristiano, Pepe, Coentrao, Khedira, Casillas y Ramos brillan al máximo nivel

Esta Eurocopa es del Real Madrid efe

tomás gonzález-martín

Sus jugadores demuestran que forman uno de los mejores equipos del mundo. Si la Eurocopa es el espejo, el Real Madrid es el equipo número uno del universo. Cinco integrantes de la plantilla ( Ozil, Khedira, Cristiano Ronaldo, Coentrao y Pepe ) se han clasificado para las semifinales de la competición continental de selecciones. Esta noche pueden hacerlo más futbolistas blancos. Si España vence a Francia se sumarán a la lista otros cinco hombres: Casillas, Ramos, Arbeloa, Alonso y Albiol . Si triunfan los franceses, Benzema avanzará a las semifinales. Todo el mundo del fútbol ensalza la excelente Eurocopa que están llevando a cabo los profesionales de Mourinho.

El rendimiento de Cristiano , que ha protagonizado tres goles fundamentales en los dos últimos partidos, le ha erigido como el mejor jugador del torneo hasta el momento. Fue decisivo en la victoria contra Holanda (2-1), en la liguilla previa, un éxito que permitió clasificarse a Portugal para cuartos de final. Y en esta ronda, Ronaldo volvió a sentenciar. Dos tiros al poste y el cabezazo letal (1-0) ante los checos elevó a los lusos a las semifinales después de soportar las críticas del bocazas de Manuel José , un entrenador luso que acusó al seleccionador, Paulo Bento, de novato en unas declaraciones que olían a envidia.

No sabemos donde se habrá metido Manuel José desde que CR7 apareció frente a Holanda. El funcionamiento del goleador blanco, que busca el Balón de Oro, es la punta del icerberg rojiverde. Pepe se ha convertido en el mejor central del campeonato, elegido por todos los medios de prensa. Y Coentrao ha dado su mejor versión con su selección.

Alemania también disfruta de los madridistas. Khedira es el eje del fútbol alemán . Con Low, el centrocampista de Mourinho brilla porque abarca más espacios y sube al ataque en un esquema que basa su engranaje en los dos medios centro, Sami y el compañero de turno. Decimos el compañero de turno porque es Khedira el hombre que está llevando las riendas. Corre once kilómetros por partido, sube, baja, marca gol (ante Grecia en cuartos de final) y es el responsable de repartir el balón a Ozil y los otros dos medias punta.

En ese sistema tan centrado en el trabajo de los dos pivotes, Mesut ha lucido menos en la línea de mediapunta, que depende mucho de la labor del dúo que les cubre las espaldas. Ozil, además, ha sufrido ataques racistas desde Alemania , dado su origen turco. El Gobierno reaccionó y consideró inadmisible ese acoso por internet.

Khedira ha ejercido de enlace con su compañero en el campo para explotar su calidad en el conjunto germano. Y Ozil ha brillado en el duelo contra Grecia. Dando un pase de gol y abriendo espacios para Klose y Reus. Lo que pasa es que su compañero en el Madrid, el gran Sami, se sale. Su golazo ante los helenos definió su nivel en esta Eurocopa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación