Hazte premium Hazte premium

estrellas | grupo a

Lewandowski, la emergente esperanza polaca

Culpable directo del doblete obtenido por el Borussia Dortmund, este joven polaco de 23 años aspira a brillar en el escaparate de la Euro 2012

Lewandowski, la emergente esperanza polaca archivo

josé luis alonso

La cenicienta Polonia mira con esperanzas a su Euro 2012, y tiene una poderosa razón para ello, su nombre es Robert Lewandowski . Si la temporada pasada se podía catalogar a su Borussia Dortmund como el equipo revelación de la Bundesliga, este año con la consecución del doblete (Liga y Copa), ha sido el de la consagración para ambos.

El papel que parecía destinado a Lewandowski en el Borussia no era otro que el de recambio ocasional del paraguayo Lucas Barrios, pero sus números vienen a demostrar todo lo contrario. En su segunda temporada en Alemania ha disputado 34 partidos en Liga -con 2.880 minutos jugados- logrando 22 goles y 9 asistencias.

Estos números no han pasado desapercibidos por los grandes equipos europeos (sobre todo de la Premier League) que andan sondeando su fichaje, aunque deben saber que la entidad germana no está dispuesta a dejarle marchar: lo han declarado como intransferible , o al menos hasta que la cantidad que se ofrezca sea alta, ya que cuenta con una cláusula de rescisión de 30 millones.

Robert debutó muy joven en la primera división polaca en el Znicz Pruszków y ya en el 2008 paso formar parte del Lech Poznan por tan solo 380.000 euros, donde llegó a jugar la UEFA y fue nombrado jugador revelación de la liga polaca. Fue en junio de 2010 cuando su carrera dio un salto enorme al firmar por el Borussia Dortmund por 4,5 millones de euros.

Tras una temporada de buena adaptación en Alemania, en la segunda ha confirmado el nueve goleador que lleva dentro y que es capaz de marcar casi todo lo que se le presenta. Lewandowski representa al clásico jugador de área, el 9 más puro , con no demasiada calidad técnica aunque progresando, pero que sin embargo sabe aprovechar muy bien sus recursos.

Tiene un gran físico que muestra con un fantástico juego aéreo cuando remata y sabe jugar fenomenal de espaldas a la portería para aguantar el balón o bien dar asistencias. En escasas ocasiones se le ve elaborando sus propias jugadas de ataque pero cuenta con un buen disparo, potente y preciso.

Con tan solo 23 años, esta promesa del fútbol europeo, tiene marcada en rojo la cita de la Eurocopa donde espera mostrar que el combinado polaco aspira, en su segunda participación en el torneo continental, a sobrepasar la primera fase y colarse en los cuartos de final, porque el grupo A, conformado por República Checa, Grecia, Rusia y Polonia puede deparar muchas sorpresas ya que no hay claros favoritos.

Para ello Lewandowski deberá confirmar su rol de rematador y finalizador de la Bundesliga ya que cuenta con un promedio goleador de 0,65 goles por partido. El delantero llega a la Eurocopa 2012 en el mejor momento de su carrera deportiva y con la moral a tope donde los aficionados polacos y grandes clubes europeos esperan que muestre su talento.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación