francia

La estatua del cabezazo de Zidane a Materazzi, en peligro

El presidente de la Federación francesa se une a las voces que piden su retirada por ir «contra la ética del deporte»

La estatua del cabezazo de Zidane a Materazzi, en peligro

abc.es

El cabezazo de Zinedine Zidane a Marco Materazzi en la final del Mundial de Alemania, convertido en inmortal por un artista argelino, sigue dando que hablar en Francia.

Una treintena de responsables locales y regionales del fútbol francés remitieron una carta abierta a Zidane para que pidiese la retirada de la estatua levantada ante el museo parisino de Pompidou que recoge el momento exacto en el que el francés dio un cabezazo al defensa italiano.

La efigie, de bronce y hierro que mide cinco metros de altura, creada por el artista Adel Abdessemed se encuentra enfrente del Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou, una ofensa para muchos porque emite un mensaje «contra la ética deportiva » según las federaciones regionales.

A la petición por retirar la estatua se ha unido el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noel le Graet. «Lamento que Zidane esté en esta situación. Los presidentes han hecho bien en enviar esta carta, ahora le toca a él decir qué le parece », explicaba este martes. Hace tan solo unos días visitó la estatua el otro protagonista, Marco Materazzi, al parecer encantado con la imagen.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios