mundial de brasil
Brasil presenta sus doce coliseos del Mundial 2014
Los estadios son una maravilla. Se nota el crecimiento económico del país. Son doce obras de arte totalmente diferentes
Da envidia sana. Observar los doce campos de futebol donde se disputará la Copa del Mundo 2014 es una delicia para la vista. Desde el Estadio Nacional en Brasilia, un ruedo precioso con capacidad para 70.064 espectadores, hasta el coqueto Arena da Baixada (Curitiba), con 41.456 asientos, el espectáculo de construcciones es infinito.
Maracaná , en Río, será la sede más grande. Su capacidad es de 76.804 espectadores. Ya pasaron los tiempos de ver el fútbol de pie y reunir a doscientas mil personas. Ahora se busca la seguridad. El nuevo Maracaná es otra vuelta al ruedo impresionante.
El Arena de Sao Paulo es todo lo contrario. Cuadrado. Hay 65.807 asientos. El Arena de Fonte Nova (48.747 localidades), en Salvador de Bahía, imita las redondeces de Maracaná y del Estadio Nacional con el aliciente de tener el mar a su lado.
El Arena de Pernambuco rompe los moldes. Sus 44.248 asientos rematan una obra rectangular retocada con curvas en las esquinas. El campo de Mineirao , en Belo Horizonte, contará con un aforo de 66.805 personas y tendrá los accesos más modernos del mundo, con unos grandes espacios para llegar caminando al teatro del fútbol.
El Arena de Pantanal , en Cuibabá, coloca 42.968 entradas en taquilla y un formato totalmente rectangular. Pero el coliseo más estratosférico es el Estadio das Dunas , en Río Grande do Norte. Sus formas ovaladas le hacen parecer un OVNI. Habrá 42.086 espectadores para identificarlo como el proyecto mejor conseguido. Sin desmerecer al Arena Amazonia , en Manaos, un campo para 42.374 espectadores que parece una tarta de chocolate y limón. Esos son sus colores.
El Beira-Río , en Porto Alegre, es otra belleza. El cartel de Campeao do Mundo recuerda que el Internacional de Porto Alegre ganó la Copa del Mundo de Clubes en 2006. Es otro homenaje a los ruedos galácticos, con 48.849 plazas.
Son doce maravillas del mundo. Brasil enseñará su poderío al mundo desde sus estadios.
Ver comentarios