Hazte premium Hazte premium

Esperando a Mourinho

Los colaboradores de Pellegrini se despidieron ayer de los futbolistas porque saben que el próximo año no siguen. El club espera a que se dispute la final de la «Champions»

AFP | Mourinho estará en Madrid el miércoles preparando la final de la «Champions»

La temporada ha finalizado para el Real Madrid con las manos vacías. Una cosecha que precisa de una siembra inmediata porque la simiente de Pellegrini era estéril. La nueva semilla se llama José Mourinho. Pero hay que esperar. El hoy técnico del Inter se encuentra enfangado en la final de la Liga de Campeones con el Inter, y el Real Madrid se mantendrá al margen y callado hasta que no pase la fecha clave.

Ése es el futuro más inmediato para el devenir del club, siempre que todas las partes implicadas se pongan de acuerdo (Inter-Mourinho-Madrid-Pellegrini). Es el golpe de efecto para maquillar el desastre y endulzar el mal sabor de boca en los aficionados blancos.

Pantomima en Valdebebas

Mientras, Valdebebas ha bajado el nivel de actividad. Los jugadores acudieron ayer para un hasta luego, que en algunos casos se ha convertido en un adiós definitivo. La pantomima se desarrollo con todos los actores. Jorge Valdano acudió al recinto y tomó la palabra para agradecer el esfuerzo tanto al cuerpo técnico como a los jugadores. No hubo reproches. El mandatario deseó suerte a los jugadores que acudirán al Mundial de Sudáfrica con sus respectivas selecciones y a los que inician las vacaciones.

Como hay muchos asuntos que dilucidar en los próximos días, Valdano sugirió a los jugadores que no apagasen el teléfono móvil y que estuviesen localizables porque les irían llamando en función del futuro que les espera. Ahí están los casos de Guti, Raúl, Dudek, Drenthe, Gago... Se espera otro verano con mucho movimiento.

Tapó su adiós

Luego le tocó el turno a Manuel Pellegrini. El entrenador adoptó un papel clásico. En ningún momento de la alocución dio por certera su marcha del Real Madrid. Al revés. Dio carrete al guión previsto como si nada se cociese a su alrededor. Se mantuvo en su papel de entrenador y comunicó a la plantilla el planing de trabajo para arrancar la pretemporada.

Papel mojado. Las cuartillas acabarán en la basura de Valdebebas porque será el equipo de José Mourinho quien decida los pasos a seguir. Nadie se creyó el paripé porque los jugadores ya saben que Pellegrini no seguirá en el banquillo.

El chileno abandonaría el Madrid junto con el segundo entrenador, Rubén Cousillas, y al preparador físico, José Cabello. En el caso del preparador de porteros, Xabier Mancisidor, hay que esperar porque firmó su compromiso con el club por una temporada, pero desvinculado del cuerpo técnico del chileno.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación