selección española
Arbeloa, un «espartano» en La Roja
Arbeloa, un «espartano» en La Roja
Un soldado espartano valía lo que varios hombres de cualquier otro estado. Álvaro Arbeloa (Salamanca, 1983) es un luchador incansable y no ahorra energías para defender a su equipo. Es uno de los jugadores con más personalidad y carácter tanto del Real Madrid como de la selección española de fútbol.
Nunca desentona, siempre intenso. Independientemente de la importancia del partido o rival que tenga enfrente. Otra gran virtud es su compromiso. Pocos jugadores se entregan de la misma forma que Arbeloa en el terreno de juego. «Sólo sé que doy la vida por esta camiseta en cada partido», reconoce.
El canterano, que pasó por el Deportivo y Liverpool antes de regresar a las filas madridistas, es uno de los intocables de Mourinho y debería serlo también para Vicente del Bosque en el lateral derecho de la actual campeona del mundo.
Su buen hacer y aporte al equipo, tanto defensivo como ofensivo, han hecho de él un fiable multiusos suizo. Su capacidad para sacar el balón desde la defensa, su visión de juego, sus incorporaciones al ataque desde los laterales, su polivalencia y su buen posicionamiento defensivo, llamaron la atención de Luis Aragonés, que le hizo debutar con La Roja en 2008.
Con ella, participó en uno de los mayores éxitos de su historia tras conseguir ganar la Eurocopa celebrada en Austria y Suiza. La llegada de Del Bosque al cargo de seleccionador no trajo cambios y el salmantino sigue siendo un fijo en las convocatorias del técnico «charro» . Repitió presencia en el equipo que levantó la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010 y ahora sueña con repetir éxito en Polonia y Ucrania.
Noticias relacionadas
Ver comentarios