1-2: El Deportivo gana la Copa del centenario

El Deportivo arruinó la fiesta del Real Madrid, los fastos del centenario y la aureola de favoritismo que acompañaba al equipo blanco. Ganó la Copa del Rey en buena ley, gracias a una formidable primera parte y un segundo tiempo de pura contención. El gol de Raúl y la reacción merengue no bastó frente a los tantos de Sergio y Tristán.
El partido arrancó por las bravas. El Deportivo no se escondió y generó peligro desde el principio. Un tiro de Tristán que sacó César, y en la segunda llegada, gol. Una gran jugada personal de Sergio enmudeció a la mitad del Bernabéu.
El ritmo fue frenético en los primeros minutos. Raúl protagonizó una tangana, alterado por los nervios, y Zidane cabeceó al larguero. La posesión del balón perteneció al Madrid, pero el Deportivo, ordenado y firme, resistía el acoso.
El Deportivo insistió en enfriar el encuentro. Tocó y tocó el balón sin mucho brillo, pero con la lección aprendida. Cuando éste llegaba a Valerón, se adivinaba el peligro. Así sucedió en el minuto 38: un gran pase del canario acabó en gol de Tristán. En pleno asedio gallego, el final de la primera parte casi fue un alivio para los blancos.
La segunda parte arrancó con el Deportivo mirando hacia atrás. Demasiadas cesiones hacia Molina, a pesar de que Valerón había estrellado un balón en el poste. El Madrid insistió con más corazón que ideas y encontró premio en el minuto 60. Apareció Raúl, el de siempre, para dar moral al madridismo. Gol, 1-2, y vuelta a empezar.
Irureta expuso sus intenciones con el cambio de Valerón. El mejor jugador del Deportivo fue retirado del campo para dar entrada a Dusher, un medio defensivo. El Deportivo no quería saber nada del partido, sólo que pasaran los minutos. Y el Madrid siguió en su empeño porque vio que el rival palidecía.
Irureta ya no escondía nada cuando sustituyó a Fran, uno de los mejores, por Capdevila, otro defensa. El Madrid persiguió con todo el empate, pero se estrelló contra su falta de claridad y el orden gallego.
Goles: 0-1, m. 5: Sergio, en jugada personal. 0-2, m. 38: Tristán, a pase de Valerón. 1-2, m. 57: Raúl, a pase de Morientes.
Real Madrid: César; Salgado, Hierro, Pavón (Solari, m. 46), Roberto Carlos; Helguera, Makelele; Figo (McManaman, m. 82), Zidane; Raúl y Morientes (Guti, m. 68).Suplentes: Casillas (ps); Flavio.
Deportivo: Molina; Scaloni, César, Naybet, Romero; Sergio, MauroSilva; Víctor (Djalminha, m. 86), Valerón (Duscher, m. 65), Fran (Capdevila, m. 82); y Diego Tristán.Suplentes: Nuno (ps); Makaay.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete