COPA DEL REY

El Atlético sentencia en Jaén

Una temprana expulsión y el consiguiente penalti facilitaron un claro triunfo de los rojiblancos (0-3)

El Atlético sentencia en Jaén EFE

JORGE A. MORENO

Video.

Simeone presentó en la Copa la versión europea, la cara B de un equipo más efectivo que estilista cuando las estrellas descansan. Con Falcao, Arda, Emre y la defensa titular en Madrid, la amenaza del Jaén duró lo que Dani Torres tardó en ser expulsado, 25 minutos, por una mano dentro del área sancionada con penalti. Una acción que facilitó el camino a los rojiblancos, que siguen en racha al sumar el decimotercer triunfo consecutivo del curso. Un partido ganado con oficio, pero sin lujo. Sin la amenaza del delantero colombiano, el tanto de penalti de Diego Costa y un excelente tanto de Adrián dejaron prácticamente cerrada la eliminatoria de dieciseisavos. Lo peor fue la lesión del Cebolla Rodríguez, que abandonó el césped en camilla. [Narración y estadísticas]

El partido trampa que preveía Simeone no fue tal. La Segunda B está aún lejos de Primera a pesar de que elAlbacete se empeñara el pasado año en reducir las distancias. Si encima juegas con diez, la grieta se convierte en kilométrica. El Jaén derrochó ambición y buscó una nueva sorpresa, pero e l Atlético llegó con la lección aprendida. Intensidad y presión que los andaluces intentaron contrarrestar con ilusión.

Tras un cabezazo inicial de Koke, los locales dieron un paso adelante para alegría de una afición que llenó La Victoria. El equipo de Manolo Herrero asustó hasta en tres ocasiones, aunque a continuación se produjo la jugada que marcó el partido. Diego Costa se encontró con un balón despejado espectacularmente por Toni García. El disparo posterior del brasileño dio en la mano de Dani Torres cuando se encontraba en el suelo. Penalti y expulsión. Con diez se acabó un partido que elAtlético no supo cerrar hasta que Adrián, recién entrado, resolvió una contra con un excelente gol transcurrida la hora de juego.

Al voluntarioso Jaén no le quedó ni el consuelo gastronómico. La iniciativa empresarial de premiar con su peso en conservas vegetales al futbolista que consiguiera marcar al Atlético terminó desierta porque los andaluces apenas volvieron a inquietar.

Con todo resuelto, la atención en la recta final estuvo en Oliver Torres. Simeone le dio un cuarto de hora y el canterano estuvo cerca del gol en un cabezazo que desvió el portero. Diego Costa y Adrián también pudieron ampliar la distancia en la eliminatoria, pero fue Raúl García el que marcó el tercer tanto el la prolongación. Salvo milagro, al Jaén solo le queda disfrutar del Calderón en el duelo de vuelta.

Noticias relacionadas

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios