copa del rey
Mourinho golea al Alcoyano con Benzema, Kaká y «su» cantera
Karim enseñó el fusil, el brasileño su clase y Nacho, Álex, José Rodríguez y Morata demostraron que pueden jugar en el primer equipo
Mourinho golea al Alcoyano con Benzema, Kaká y «su» cantera
Video.
Cantera. Era la palabra del día. De la noche.Cantera. Era la palabra de la noche. De todo el día. Después de hablar dialécticamente sobre «la fábrica», Mourinho reaccionó a la hora de la verdad con tres canteranos en la alineación: Nacho, su hermano Álex y Morata. Después de subrayar la divergencia de posiciones de Nacho en el Castilla y en el Real Madrid, el portugués hizo debutar al defensa como lateral izquierdo. Y el chaval cubrió perfectamente su banda. El Madrid resolvió el partido de Copa muy pronto . En su primera oportunidad. Si Higuaín cazó la primera ocasión en Mallorca para fusilar el 0-1, Benzema le imitó en Alcoy. Adán sacó de portería, la defensa local falló en el despeje y el francés aprovechó el balón para marcar su cuarto gol de la temporada con un cabezazo picado. [Así hemos narrado el partido, minuto a minuto]
Fue el encuentro de los estrenos. Carvalho, Álex, Nacho y José Rodríguez abrieron su estadística oficial de esta campaña con una buena actuación. Destacaron especialmente la seguridad de Nacho y la calidad de su hermano, el pelirrojo, Álex, que se asoció perfectamente con Kaká. Los jugadores de clase siempre se reconocen en el césped. Se buscan. Se comprenden.
Respuesta de Kaká
El conjunto blanco aniquiló moralmente al Alcoyano con el remate de Benzema, sin que los blancos se hubieran despeinado. Y el golazo de Kaká, en la segunda ocasión del campeón de Liga, terminó por noquear mentalmente al adversario.
El zurdazo de Ricardo, colocado, fue su respuesta tras la suplencia sufrida en los últimos enfrentamientos. Kaká ha manifestado que no quiere irse del Real Madrid, que desea triunfar en la entidad, que pretende cumplir su contrato hasta 2015. En Alcoy enseñó otro destello de su alcurnia.
Las dos dianas hicieron que el conjunto visitante controlara el juego sin pretender apabullar al rival. Los locales quisieron buscar un golito que animara la eliminatoria y los hombres de Mourinho tocaron el balón y dejaron que los minutos pasaran sin forzar la máquina. El luso quitó a Álex, dada su amonestación, y dio tiempo a José Rodríguez , la perla de la cantera.
Gol en su estreno
El chico tiene un futuro impresionante. Es un futbolista fuerte y con técnica que puede llegar muy alto si le saben dirigir. Marcó un bonito tanto en su primer toque de la pelota . Fue un tiro seco, preciso.
Modric entró por Essien. El Madrid no quiso trabajar más. Cedió el terreno y el balón al Alcoyano, que se obsesionó con su anhelo de anotar un tanto. Tuvo tres ocasiones antes de que Javi Lara, el «Guti» de la casa , firmara su condición técnica con un precioso lanzamiento de falta, en el que Adán pudo hacer más, que fue el 1-3. El acierto animó a las gradas y al equipo de Asier Garitano, que persistió en su acoso.
El meta blanco salvó el segundo gol alicantino en una buena salida. El campeón de Liga vivía demasiado relajado y el modesto aprovechaba la situación por si sonaba otra flauta. Modric tuvo que ponerse más serio para coger el balón e intentar evitar el correcalles. Al Alcoyano le interesaba este toma y daca. Y el portero suplente del Madrid respondió con buenas paradas . Benzema acabó con la ilusión. Rubricó el cuarto, el segundo de su buchaca.
El equipo de Mourinho resolvió el vduelo con la ley del mínimo esfuerzo y de la máxima efectividad. Tres oportunidades, tres goles . La participación de Nacho, Álex, Morata y José Rodríguez se convirtió en la contestación íntima del entrenador. En estos cuatro sí cree, aunque tengan pocas opciones. Y les puso en los puestos que él muestra como reivindicación.
Noticias relacionadas
Ver comentarios