Tercera división

El Collado Villalba, primer club de categoría nacional en certificar su descenso

El conjunto madrileño de Tercera división pierde la categoría después de no ser capaz de sumar ni un punto en las 28 jornadas disputadas

Los jugadores del Collado Villlalba junto a su entrenador ‎@cucvillalba

JORGE ABIZANDA

El Collado Villalba tenía este fin de semana el triste honor de convertirse en el primer club de categoría nacional en certificar el descenso . La derrota en su visita al filial del Atlético de Madrid (2-0) provocaba que el equipo de la sierra consumara matemáticamente el adiós a la Tercera división después de una temporada para olvidar. Firmar un año peor es complicado porque el conjunto madrileño no ha sido capaz de sumar ni un solo punto en las 28 jornadas disputadas hasta la fecha en el Grupo VII. El calvario, sin embargo, continúa para unos jugadores que aún tendrán que afrontar diez encuentros sabiendo el próximo curso jugarán en Regional Preferente.

Para ver esta página correctamente ve a la versión web

Continuar

Encontrar un descenso similar al del Collado Villalba en un club de categoría nacional no resulta fácil. Ha perdido todos los partidos disputados y, para más dolor de sus aficionados, en la clasificación figura con números negativos. El club madrileño aparece con -3 puntos debido a una sanción que se le impuso a principio de temporada.

Con ese bagaje es fácil entender que la temporada se ha convertido en un calvario para un club que ha vivido cambio de cromos en el banquillo y en la mayoría de la plantilla. Sin embargo, la entrega y la deportividad mostrada por el Collado Villalba es digna de destacar porque ha peleado cada uno de los encuentros, unos con mayor fortuna que otros. Escandalosas goleadas como las sufridas ante el Navalcarnero (1-12) o el Adarve (10-2) no han mimado la moral de una entidad que, pese a sus calamitosa campaña, ha preferido mantenerse en la competición antes que arrojar la toalla.

En sus 28 partidos, el Collado Villalba solo ha marcado diez goles y ha recibido 95. A pesar de que la campaña está resultando tortuosa, los jugadores no bajan los brazos y el próximo domingo recibirán al Alcorcón B con la ilusión de seguir buscando su primer triunfo en un año para olvidar.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios