1-0 El Celtic frena la racha del Barça
Dos errores infantiles, de Motta y Saviola, cuando el Barcelona controlaba mejor el partido y que acabaron con ambos jugadores en el vestuario desquiciaron a su equipo, que a partir de ese momento jugó al ritmo que marcó el Celtic. Eso sí, por lo menos se cerró bien atrás y se marchó del Celtic Park con sólo un 1-0 en contra que deja abierta la eliminatoria para el partido de vuelta en el Camp Nou.
Hasta quedarse en inferioridad el equipo azulgrana había controlado bien y tuvo ocasiones para haber sentenciado incluso la eliminatoria. Saviola (m. 24) y Ronaldinho (m. 31) protagonizaron las más claras al quedarse solos frente a Douglas, pero cruzaron demasiado sus remates.
Trifulca camino a los vestuarios
Ya en el túnel de vestuarios, el Barça comenzó a perder el partido. Motta se enzarzó con Douglas y el colegiado expulsó a ambos. Salió perdiendo el equipo español puesto que el Celtic prescindió de un delantero que le sobraba (Beattie) y Rijkaard no arregló el agujero que le hicieron en la medular. Retrasó a Ronaldinho, pero éste no fue capaz de hacer la labor sacrificada de Motta. Pese a todo, Saviola volvió a plantarse solo ante el meta Marshall en el primer minuto de la segunda mitad y tampoco lo aprovechó. En la jugada siguiente, y en una acción sin peligro, el argentino agredió a Agathe y a la calle.
Con nueve en el terreno de juego, el Barça no encontró su sitio -Ronaldinho seguía atrás y Luis García ejercía como único delantero-, lo que aprovechó el Celtic para marcar en una acción de escaso entendimiento entre los centrales azulgrana, que permitieron a Thompsom rematar desmarcado en el área pequeña tras el leve toque de cabeza de Larsson.
Rijkaard decidió jugar el partido atrás y al Barcelona no le fue difícil defenderse, porque las carencias ofensivas de los escoceses eran notorias.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete