calcio
Cassano vuelve a casa
El delantero italiano recibe el alta en el Policlínico de Milán tras someterse el viernes a una operación de corazón
![Cassano vuelve a casa](https://s3.abcstatics.com/Media/201111/06/cassano2--478x270.jpg)
El delantero del Milán Antonio Cassano ha sido dado de alta después de someterse el pasado viernes a una intervención para cerrar el orificio en una de las aurículas del corazón que le había provocado una leve isquemia cerebral.
Cassano comenzará en casa su recuperación y según los médicos tendrán que pasar cinco o seis meses para que vuelva a pisar los terrenos de juegos.
El sábado el jugador se sometió a las últimas pruebas y los médicos decidieron darle el alta ya que no se presentaba alguna anomalía, informó el Milan. Cassano había recibido la visita de un grupo de hinchas del Milan, a quienes refirió que hubiera sido mejor si se rompía una pierna que este problema en el corazón.
El pasado viernes, Cassano se sometió a la intervención, que duró cerca de media hora y fue practicada con anestesia local por el doctor Mario Carminati, responsable de Cardiología de los Defectos Congénitos y uno de los mayores expertos en la materia.
El pasado 29 de octubre, Cassano comenzó a tener problemas de movimiento y para hablar a su regreso a Milán tras el encuentro liguero que enfrentó a su equipo contra el Roma y en el que los 'rossoneri' se impusieron por 3 a 2.
Cassano sufrió una leve isquemia cerebral debido a lo que se llama un foramen oval permeable (FOP), es decir un orificio que separa la aurícula derecha de la izquierda y que normalmente se cierra después de nacer.
Para el ex jugador del Sampdoria, Roma y Real Madrid la temporada se ha acabado y también será duda su participación en el Europeo.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete