selección española
A Iker Casillas se le saltan las lágrimas
La Federación Española le ha dedicado por sorpresa un vídeo que recopila sus mejores paradas con la selección
Vicente del Bosque confirmaba hoy lo que era un secreto a voces: que Iker Casillas jugará de titular en el partido contra Inglaterra, en el que igualará el récord de Andoni Zubizarreta de 126 partidos con la selección española . Eso significa que, al disputar el siguiente amistoso contra Costa Rica, se convertirá en el hombre que más veces ha vestido la camiseta de España.
La Federación Española de Fútbol, consciente de la contingencia, no ha querido desaprovechar la oportunidad. Aprovechando la rueda de prensa que ofrecía Vicente del Bosque, le han preparado una sorpresa al portero merengue: un vídeo de dos minutos que recopilaba sus momentos antológicos bajo los palos del conjunto nacional.
A Casillas, flanqueado por Xavi Hernández y Del Bosque, le ha cogido desprevenido. Tanto que casi se saltan las lágrimas mientras sus grandes paradas aparecían en pantalla al ritmo del tema de Radiohead "Street Spirit (Fade Out)", o cuando al acabar el vídeo todos los periodistas convocados le han dedicado un gran aplauso .
La elección de la canción de fondo, una de las más tristes de todo el repertorio de Radiohead , es cuanto menos llamativa. Porque, según la definió Thom Yorke, líder de la banda, su letra y su música hablan de "mirar fijamente al diablo a los ojos, y saber que, sin importar lo que hagas, él siempre se reirá el último". La exraña sensación de ver los goles de Casillas con una voz de fondo que habla de que todo se apaga y de "un túnel oscuro y sin final" no tiene nada que ver con luminoso de la ocasión y del futuro aún brillante que aún se espera del veterano guardameta.
«Se lo agradezco a los compañeros con los que he crecido estos años»
Tras el vídeo, un emocionado Casillas ha dedicado sus agradecimientos a la Federación por el detalle, a la prensa por su aplauso, y a su entrenador y todos sus compañeros, con los que ha "crecido durante estos últimos años". Solo queda esperar que, contradiciendo la sombría letra de Radiohead, Iker Casillas no se apague aún.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete