Hazte premium Hazte premium

barcelona

La UEFA no sanciona a Busquets por los presuntos insultos racistas a Marcelo

El centrocampista azulgrana podrá disputar la final de la Liga de Campeones porque el organismo no ha encontrado «pruebas sólidas y convincentes»

La UEFA no sanciona a Busquets por los presuntos insultos racistas a Marcelo EFE

ABC

El centrocampista Sergio Busquets , jugador del Barcelona, podrá disputar la final de la Liga de Campeones, después de que la UEFA haya desestimado sancionarle por supuestos insultos racistas al lateral madridista Marcelo, según ha informado el club azulgrana. [Vota: ¿Te parece justo?]

El Barcelona ha anunciado que ha recibido la comunicación oficial en la que "la UEFA ha desestimado la reclamación presentada por el Real Madrid". [Lee el comunicado del Barcelona]

La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA había abierto un procedimiento sobre el caso por supuestos insultos racistas que se habrían producido durante el encuentro de ida de las semifinales de la Liga de Campeones disputados entre el Real Madrid y el Barcelona en el Camp Nou.

El Barcelona había presentado unas alegaciones , después de que un inspector disciplinario de la UEFA, Jean-Manuel Leuba, iniciara un procedimiento por el que solicitaba una sanción de cinco partidos de suspensión. La decisión se tomó este domingo, y se ha hecho oficial este lunes. La UEFA desestima la sanción «ante la falta de pruebas sólidas y convicentes». [Lee el comunicado de la UEFA] .

Rechazado el recurso del Madrid

También el Comité de Apelación de la UEFA ha rechazado el recurso del Real Madrid contra la desestimación de su denuncia por "conducta antideportiva" de algunos jugadores del Barcelona. La UEFA ha anunciado en un comunicado que el Comité de Apelación, en una reunión celebrada hoy en Nyon (Suiza), ha rechazado el recurso del Real Madrid tras la desestimación, por parte del Comité de Control y Disciplina, de su demanda por "reiterada conducta antideportiva" de los jugadores del Barcelona.

La demanda del Real Madrid, rechazada en primera instancia el 2 de mayo, se presentó contra seis jugadores barcelonistas a los que el club blanco acusaba de "simular agresiones de forma persistente" para "inducir a error al árbitro del encuentro", lo que, según el club madridista, llevó a la expulsión "manifiestamente injusta" de Pepe.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación