PRETEMPOraDA
Callejón se gana el sitio
El Real Madrid se impone al Leicester City en el último encuentro antes de la gira asiática
Callejón se gana el sitio
El Real Madrid ha ganado (1-2) al Leicester, de la segunda división inglesa, en el quinto partido de la pretemporada blanca que supone también la quinta victoria de los de José Mourinho, tras un gran partido del nuevo fichaje blanco el portugués Fabio Coentrao . [Así hemos contado el partido]
Volvió a casa con la vitola de jugador secundario, válido para rotaciones, y le ha dado la vuelta a su situación. José María Callejón (Motril, 11-2-87) ha comprobado que Mourinho no concede titularidades por el nombre. El canterano madridista, pulido durante tres años en el Español, se ha ganado un hueco en el once del portugués a fuerza de velocidad, desmarque y una facilidad rematadora que ha encantado al entrenador. Callejón volvió a encontrar el gol en Leicester. Benzema, otro de los hombres destacados de la pretemporada, robó un balón a la defensa inglesa y dio el pase de la muerte al andaluz, que marcó porque estaba donde debía, cara al gol. Ellos dos, junto a Coentrao y Varane, han sido la atracción de este Real Madrid que afronta su segundo año con Mourinho.
Libertad para Coentrao
Karim vive también su segunda campaña,pero la afronta como si fuera la primera. Ya sabe lo que quiere el técnico. Ahora presiona, muerde, recupera balones y marca. Su sacrificio ha obtenido premio en todos los partidos. En Leicester fue protagonista de las dos dianas blancas (1-2). Se inventó el 0-1 y rubricó el 0-2 con un disparo casi sin ángulo. El francés se lo ha puesto difícil a Higuaín, que el año pasado le quitó la plaza en la fase decisiva. Ahora es otro Benzema. Luchador. El argentino tendrá que encontrar su máximo nivel para disputarle el «nueve».
Adebayor, en el palco
Coentrao ha sido venir, ver y vencer. Demostró su calidad nada más llegar. El entrenador está feliz con un fichaje que puede actuar en todas las líneas. Es un «tres en uno». Ayer jugó de extremo. Brilló por la derecha y por la izquierda. Su compatriota le dio libertad de movimientos y trajo en jaque a la retaguardia local. Fabio es un seguro de vida. Rinde en todos los puestos.
Varane es la última recreación de la felicidad que vive el preparador luso. Su personalidad en el centro de la defensa sorprende. Su carácter impresiona. Su manera de sacar el balón es un primor. El chaval de 18 años volvió a ser titular y disputó todo el encuentro. Supera con éxito un examen que suspendieron muchos. El 1-2 marcado por Dyer al final no cambió el mensaje madridista: se está haciendo un equipo para aspirar a todos los títulos.
Adebayor presenció el partido desde el palco. El Mourinho fue rotundo: «Es uno de los nuestros». Si Neymar no ficha ahora, puede ser el delantero que el técnico solicita.
Noticias relacionadas
Ver comentarios