LIGA DE CAMPEONES
La gran final de Abidal
El lateral, que se perdió la final de Roma por sanción, espera jugar en Wembley tras superar un tumor en el hígado
La gran final de Abidal
El sábado será un día especial. Pocos futbolistas pueden presumir de haber disputado una final de la Liga de Campeones, y Eric Abidal aspira a unirse a ese selecto club en una temporada en la que ha superado un tumor en el hígado.
Noticias relacionadas
- Zubizarreta: «El Barcelona no tiene la sensación de ser favorito»
- Busquets: «No tengo nada que demostrar en esta final»
- El Barcelona se entrenará en las instalaciones del Arsenal
- El Barcelona aterriza en Londres
- Ferguson: «En Roma, con Messi bajando a defender nos confundimos un poco»
- Las cámaras cazan a Ferguson vetando a un periodista
- Piqué: «Guardiola y Ferguson son dos motivadores natos»
- El presidente del Palermo cree que Pastore acabará en el Barça
- A Wembley... en un seiscientos
- El año del Barça, de la A a la Z
«Desde pequeño he luchado por todo, mi mentalidad nunca ha cambiado», confesaba el lateral francés en su primera aparición tras recuperarse de la enfermedad que le ha tenido fuera de los terrenos de juego durante dos meses. Su regreso, que ha sido festejado por toda la plantilla azulgrana, podría tener el capítulo final en el duelo de Wembley de este sábado que decidirá el campeón de Europa.
Se perdió la final de Roma
Desde que recibiera el alta médica, Abidal no ha dejado de trabajar para estar disponible de cara al partido contra el Manchester United. Quiere jugar su primera final de la Liga de Campeones . Y es que, a pesar de que en su palmarés ya aparece una Copa de Europa, Abidal no pudo jugar aquella final de Roma por estar sancionado. Vio la tarjeta roja durante el polémico partido de Stamford Bridge que decidió un gol de Iniesta en el último suspiro. Su lugar en el once inicial fue ocupado por el brasileño Sylvinho en la última victoria azulgrana en la máxima competición europea.
Para la hemeroteca queda la noticia de su enfermedad, que consternó al vestuario y a toda la parroquia azulgrana. «Es la peor situación que he vivido en un vestuario» , explicaba Xavi a los medios de comunicación. Mientras «Abi» ganaba la batalla a su tumor , el Barcelona disputaba la parte crucial de la temporada contra el Real Madrid. Su carácter luchador hizo que los plazos de recuperación se acortaran, y que pronto recibiera el alta médica.
Recta final hacia Wembley
«Estoy muy contento de estar de vuelta con el equipo. Necesito ir paso a paso después de una intervención así», explicaba. Abidal se perdería la final de la Copa del Rey en Mestalla, pero regresó precisamente en la vuelta de la semifinal contra el Real Madrid . Aquel día, Abidal fue manteado por el resto de sus compañeros y ovacionado por todala grada del Camp Nou.
El propio Xavi explicaba hace unos días que Abidal está tan fuerte como antes de la operación. De hecho, el francés ha sido titular en los tres últimos partidos de Liga y apunta a jugar, como mínimo, unos minutos en la final de la Liga de Campeones. «Aunque esos partidos no tuvieron el ritmo que tendrá el próximo, siento que estoy listo», advertía Abidal con la vista puesta en el partido de Wembley.
Ver comentarios