LIGA BBVA
San Mamés contra el alirón del Real Madrid
Las ideas para aguar la fiesta al Madrid se extienden por las redes sociales
![San Mamés contra el alirón del Real Madrid](https://s1.abcstatics.com/Media/201205/01/sanmames-efe--644x362.jpg)
El Real Madrid aterriza este martes en Bilbao con opciones de sellar en San Mamés el que sería su trigésimo segundo campeonato de Liga. Las cuentas pasan por superar al conjunto de Bielsa a domicilio, aunque los de Mourinho podrían saltar al campo ya como campeones si el Málaga sorprende al Barcelona en el Camp Nou.
No espera el Madrid un recibimiento con los brazos abiertos en Bilbao. En San Mamés se recuerda que la final de la Copa del Rey que se disputará en el Vicente Calderón tras descartarse el Bernabéu por las obras de renovación del estadio que afectarán a 55.000 asientos y 210 baños del estadio. El menor aforo del estadio del Atlético ha dejado a socios del Athletic sin asiento en una histórica final, y su enfado se ve alimentado tras conocer que el estadio blanco sí estará disponible para un partido benéfico siete días más tarde. La Catedral hará todo lo posible por alargar la Liga.
«La afición del Athletic sabrá cómo recibir a Florentino», sentenció Josu Urrutia, presidente del Athletic, tras la vuelta de la semifinal de la Europa League. La afición del Athletic no quiere que su equipo haga el pasillo al Real Madrid . Así lo refleja una encuesta de El Correo , que detalla el debate abierto en las redes sociales sobre cómo recibir al club blanco. Algunos apuestan incluso por acceder a su localidad cinco minutos tarde para evitar el aplauso al Real Madrid si el Málaga da la sorpresa en Barcelona.
Los problemas de Amorebieta
Entretanto el vestuario del Athletic trata de centrarse en un partido con buen cartel pero que no marcará la temporada del equipo, al que le esperan dos finales de aquí al final del curso. El club rojiblanco estará arropado por su afición, pese a los precios de las entradas. Los socios tendrán que pagar entre 10 y 17 euros por la entrada. Para el resto del público los billetes oscilan entre 55 y 120 euros. Este lunes cerca de un millar de aficionados ya se desplazaron a Lezama para arropar a su equipo.
En lo deportivo Bielsa tiene que lidiar con la duda de Amorebieta , que sufre una sobrecarga en el gemelo y podría no estar al cien por cien. Tampoco podrá contar el argentino con los sancionados Ander Herrera e Iturraspe, al igual que Di María será baja en el cuadro blanco. «Siempre que saltamos a San Mamés nos jugamos mucho», explica Muniain , que insiste en que el Athletic tratará de atrasar una jornada más el alirón del Madrid. Enfrente el Madrid de Mourinho. Y de Karanka. Criado en Lezama, el segundo entrenador confesó que para él «sería bonito proclamarse campeón en San Mamés». La Catedral dictará sentencia.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete