fútbol
Un aficionado inglés es condenado por su ataque con un tiburón hinchable
Kenneth Meech, hincha del Grimsby Town, ha sido condenado a pagar 100 libras al agredido y 12 meses de libertad condicional
![Un aficionado inglés es condenado por su ataque con un tiburón hinchable](https://s3.abcstatics.com/Media/201507/14/tiburon-hinchable-ataque--644x362.jpg)
El mundo del fútbol deja cada cierto tiempo escenas e historias de lo más insólito. Es el caso de lo ocurrido el pasado 21 de febrero en un encuentro de la Cuarta división inglesa entre el Barnet y el Grimsby Town disputado en el Hive Stadium .
Los más de mil hinchas del equipo visitante, el Grimsby Town , que se desplazaron al estadio lo hicieron cargados con un gran número de objetos hinchables. La reacción era una protesta por el hecho de que durante la jornada anterior no dejaran entrar al recinto a uno de sus compañeros por llevar una pelota de playa.
La medida no habría pasado de una simple anécdota si no llega a ser porque uno de los aficionados cogió el tiburón hinchable que llevaba y golpeó repetidas veces a uno de los miembros del estadio, quien llegó a asegurar que fue «blandido como un hacha» y que se llevó «tres golpes en la cabeza», que describió como si fuese golpeado «por un rollo de papel». La acción tuvo lugar mientras celebraba la victoria de su equipo (1-3).
El hincha, Kenneth Meech , de 51 años, ha sido declarado culpable por la agresión y condenado a pagar 700 libras por las costas del juicio y 100 libras más al agredido. Además, se le imponen doce meses de libertad condicional, es decir, si durante ese periodo de tiempo cometiese algún delito más, ingresaría directamente en prisión.
Tras conocer el veredicto, Meech ha declarado que el juicio ha resultado «una pérdida de dinero para los contribuyentes» y ha afirmado estar «sorprendido» y «abatido» por la sentencia, pero también ha indicado que «hay que respetar a la justicia».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete