premier league
El United de Moyes firma el peor arranque liguero en 24 años
Con la derrota de ayer en casa ante el West Brom, los 'red devils' suman sólo siete puntos y la afición empieza a cuestionar al nuevo técnico

Ayer el Manchester United cayó en Old Trafford ante el modesto West Bromwich Albion por 1-2 para firmar su peor arranque de Liga en 24 años. Desde la temporada 1989-90 no hacía el United sólo siete puntos en las primeras seis jornadas. El bagaje es discretísimo: dos victorias, una convicente en Swansea (1-4) en la jornada inicial, y otra con más dudas en casa ante el recién ascendido Crystal Palace (2-0); un empate a cero ante el Chelsea de Mourinho en Old Trafford; y tres derrotas, en Anfield y el Etihad Stadium ante dos de los máximos rivales (Liverpool y City, ante estos por 4-1) y la de ayer ante el West Brom.
El inicio en el terreno de juego va en sintonía con lo accidentado del verano en los despachos de Manchester. Moyes fue a por muchos jugadores y sólo terminó firmando a Marouane Fellaini , un muy buen jugador pero que ficharon por un precio mayor (32,7 millones de euros) a la cláusula que tenía a inicio del verano (28) para salir del Everton . Ozil , Modric , Fábregas , Thiago, Baines, Khedira y Coentrao son algunas de las incorporaciones fallidas del equipo de Manchester este verano. La más significativa fue la de Ander Herrera , con la famosa reunión de unos supuestos representantes del United en la sede de la Liga de Fútbol Profesional que terminó con el centrocampista quedándose en Bilbao y con el club británico cuestionando que los emisarios tuvieran relación con ellos.
Llegó Fellaini, y Moyes, que le entrenó en Liverpool, aún no sabe qué hacer con él. El jugador dice que quiere jugar de mediocentro junto a Carrick , pero a Moyes no le convence demasiado. Sólo ha sido titular en dos partidos, contra el City y en Champions contra el Leverkusen . Ayer fue suplente con el West Brom y su entrada en la segunda parte no mejoró a un equipo que tiene muchos problemas futbolísticos. Desde la victoria en Swansea en la primera jornada, en cinco partidos de Premier el United ha anotado cuatro goles, ha recibido siete y, lo que es peor, no ha anotado ningún gol que no haya sido a balón parado .
En su despedida en el césped del 'Teatro de los Sueños', Sir Alex Ferguson , consciente del tremendo hueco que iba a dejar su figura en Manchester, dio un mensaje para la afición del United: « Apoyad al próximo manager. Es vuestro deber ». La hinchada 'red devil' inició el curso dando la cara por el heredero de Ferguson. «Eres el elegido» , decían las pancartas que llevaban los aficionados al debut en casa ante el Chelsea. Pero el partido contra el West Brom ha desatado sentimientos en el Manchester rojo que hacía décadas que no se veían. Un sector de la afición mancuniana incluso abucheó al United en Old Trafford ayer.
No en vano, tras seis jornadas es el peor arranque del United en toda la era Premier League. En la temporada 1989-90, antes de la creación de la Premier, consiguieron los mismos puntos (siete) que este año. Tres años antes (86-87), el inicio fue peor: en la jornada sexta llevaban cuatro puntos y en la jornada 14ª ocupaba el puesto vigésimo, en puestos de descenso .
Por extraño que parezca, ese puede ser el motivo para el optimismo de los seguidores del United: aquella fue la primera temporada de Alex Ferguson en el banquillo de Old Trafford. En ese Manchester United, uno muy distinto a la máquina de hacer fútbol, títulos y billetes en que se convertiría después, el club y su entorno tuvo la paciencia necesaria para dejar trabajar a Ferguson. ¿Contará David Moyes con el mismo apoyo?
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete