fútbol internacional
El Mónaco pierde la primera batalla en los despachos
El Consejo de Estado francés rechaza suspender de forma cautelar el decreto que obliga al equipo a trasladar su sede a Francia antes de junio de 2014. El club todavía espera una decisión en firme del tribunal

El Mónaco perdió ha perdido la primera batalla legal en Francia por mantener su sede en el Principado para beneficiarse de ventajas fiscales.
El máximo tribunal administrativo francés rechazó la petición del Mónaco de suspender de forma urgente el decreto aprobado en marzo de este año por la Ligue 1 , según el cual todos los clubes de la primera división deben tener su sede en Francia a más tardar en junio de 2014.
El club monegasco perderá así las ventajas del Principado, considerado un paraíso fiscal . Si el Mónaco no "traslada" su sede a Francia deberá pagar 200 millones de euros (262 millones de dólares) como compensación. El tribunal tomará una decisión definitiva en los próximos meses.
El Mónaco ascendió esta temporada a la máxima categoría de la mano del multimillonario ruso Dmitri Ribolovlev , que gastó 130 millones de euros en los últimos meses.
El equipo entrenado por Claudio Ranieri fichó a los colombianos Radamel Falcao y James Rodríguez y al portugués Joao Moutinho. Los 60 millones de euros que pagó el Mónaco por Falcao suponen el récord de la Ligue 1, según la prensa local.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete