fútbol internacional
Totti: «Si me hubiera ido al Real Madrid, tendría tres Champions y dos Balones de Oro, pero no me arrepiento»
Ídolo y capitán de la Roma, Francesco Totti se confiesa en una entrevista para France Football, en la que no se arrepiente de haber dicho «no» a las ofertas blancas
![Totti: «Si me hubiera ido al Real Madrid, tendría tres Champions y dos Balones de Oro, pero no me arrepiento»](https://s3.abcstatics.com/Media/201305/29/27288648--644x362.jpg)
Francesco Totti (Roma, 27 de septiembre de 1976) es mucho más que un futbolista para la AS Roma. Il Capitano lleva ya 20 años, media eternidad, fiel al equipo de su vida . Una historia de fidelidad de la que no se arrepiente Totti, pese a que también él piense que de haber fichado por el Real Madrid hoy tendría un palmarés muy superior.
«Si me hubiera ido al Real Madrid habría ganado tres Champions, dos Balones de Oro y muchas otras cosas, pero prefiero lo que he hecho», explica Totti en una entrevista al semanario France Football. El jugador italiano explica que estuvo cerca, muy cerca, de aterrizar en el Real Madrid en aquel agitado verano de 2004 en el que José Antonio Camacho dejó el banquillo antes de iniciar la temporada, pero no se arrepiente de que el corazón tomase la decisión de quedarse en Roma.
«La fidelidad ya es una victoria para mí, no es fácil permanecer 20 años en el mismo equipo», confiesa Totti. La Roma no se entendería sin Francesco, tampoco los derbis ante los vecinos odiados de la Lazio ¿Qué haría Totti si su hijo le dijese que es hincha del máximo rival? «No le dejaría entrar en casa», responde el futbolista. «Desafortunadamente sí, tengo amigos de la Lazio», añade con sorna.
Totti , un romano más que peculiar, se define en la entrevista como «simple». Media ciudad le adora. «Hace 25 años que no me paseo por el centro, para mí es imposible. Con todos los autógrafos y fotos que me piden no podría avanzar más de diez metros», confiesa Totti, que ya ha superado al sueco Gunnar Nordahl como segundo máximo goleador del Calcio, solo superado por Silvio Piola.
Ante todo, Il Capitano es un tipo, auténtico, sencillo, con mucho sentido del humor. «¿Jugarás el Mundial de Brasil? En la Playstation, sí» , bromea Totti, protagonista de uno y mil chistes en Italia porque su cabeza no es brillante. Después de dos décadas sobre el césped, Totti confiesa que echa en falta -además de algún Scudetto más, claro- haber compartido vestuario con Ronaldo.
A sus 36 años, cerca del final de una brillante carrera, Totti ha dejado claro que por su cabeza no pasa cambiar de aires. Si no hay grandes cambios se retirará en la Roma. Y si viste otra camiseta no será de un equipo italiano ¿Jugar en Qatar? «Hace demasiado calor», confiesa. Totti sigue enamorado de Roma.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete