Hazte premium Hazte premium

Más de 21.000 espectadores reciben a la selección femenina en La Cartuja

Tras unas desalentadoras primeras estimaciones, el estadio olímpico de Sevilla acogió más público del esperado

La sevillana Olga Carmona, la más aclamada del equipo de Montse Tomé

La selección española femenina, en el momento del himno en el Estadio de La Cartuja REUTERS / Marcelo del Pozo
Álvaro Galván

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La selección española femenina encaraba este viernes en Sevilla un duelo de trascendental importancia frente a Países Bajos. Con el Estadio de La Cartuja como sede, las de Montse Tomé disputan una de las semifinales de la Liga de Naciones. Y, no solo eso, sino que además se jugaban su presencia en los Juegos Olímpicos de París 2024. Con lo cual, la acogida que se aguardaba por parte de la afición sevillana era notoria.

Sin embargo, no fueron halagüeñas las primeras estimaciones, que vaticinaban unos 10.000 espectadores en el estadio olímpico hispalense. La demanda de entradas comenzó siendo inferior a la esperada, algo habitual en los encuentros que tienen lugar en La Cartuja, dada la complejidad de accesos. Sin embargo, las desalentadoras cifras que se calcularon en los días previos fueron mejoradas, sobre todo en las horas anteriores al partido, lo que hizo que esta semifinal de la Liga de Naciones entre españolas y neerlandesas tuviera algo más de público del que se esperaba. En concreto, tal y como se anunció por megafonía durante el último cuarto de hora del partido, la Selección contó con los ánimos de 21.856 seguidores.

Con esa afluencia dio comienzo a las 21.00 horas este España - Países Bajos. Antes del pitido inicial, y tras la solicitud de la RFEF aprobada por la UEFA, se guardó un minuto de silencio por las víctimas del incendio de ayer en Valencia.

A pesar de los asientos vacíos (principalmente, en las zonas más altas del estadio y en las esquinas), la afición se hizo notar en La Cartuja. Cada ofensiva de las españolas propiciaba los gritos de aliento de los espectadores, quienes al descanso ya habían celebrado dos tantos: el de Jenni Hermoso, en el minuto 40, y el de Aitana Bonmatí, en los últimos compases del primer tiempo. El tercero, que completó la victoria de las españolas y propició su clasificación para la final, fue obra de Ona Batlle en el minuto 77. Además de las goleadoras, otra gran protagonista de la noche en La Cartuja fue la sevillana Olga Carmona, hacia quien destacaron los ánimos que llegaban desde la grada. La jugadora del Real Madrid partió como titular en el lateral zurdo y se ganó una sonora ovación cuando fue sustituida en el minuto 73 por Oihane.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación