fórmula 1
Mercedes busca a su Verstappen en Andrea Kimi Antonelli
El italiano cumplió 18 años el domingo y conducirá un Mercedes en los entrenamientos de Monza. Es el candidato a sustituir a Hamilton
Alonso vuelve a la decepción
![Andrea Kimi Antonelli](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/deportes/2024/08/29/kimi-RzhBP4zzsnbdNhF6t5TSzNK-1200x840@diario_abc.png)
En la Fórmula 1, como en el fútbol, el ciclismo o el tenis, captar talento es el oficio más valorado y mejor remunerado. Un joven con cabeza y capacidades superiores es el sueño de cualquier equipo, representante o empresa de la industria del deporte. Mercedes, ... el gigante de la automoción y de la Fórmula 1, cree haber descubierto a una joya. Se llama Andrea Kimi Antonelli, es italiano y acaba de cumplir 18 años el domingo pasado.
Antonelli es mayor de edad y, según la nueva reglamentación de la Federación Internacional (FIA), ya puede subirse a un fórmula 1 en una competición oficial. Convencido de su apuesta, Toto Wolff, el patrón de Mercedes, lo hará debutar en los entrenamientos de este viernes en el coche de George Russell.
Aunque el destino final del italiano es el volante que deja libre Lewis Hamilton, quien el próximo año correrá para Ferrari. Mercedes busca así a su Verstappen, en pasos programados en similar manera a la carrera que llevó al triple campeón del mundo a lo que hoy es.
Verstappen se estrenó en la Fórmula 1 con el Toro Rosso en 2015. No tenía carnet de conducir porque era menor de edad, 17 años recién cumplidos. Pero había encandilado a los jefes de Red Bull en el programa de jóvenes pilotos del fabricante de bebidas energéticas. Personalidad, talento, determinación, velocidad...
Verstappen lo tenía todo. Y a Helmut Marko, el ideólogo de Red Bull, no le tembló el pulso cuando, en la primavera de 2016, humilló al ruso Daniil Kvyat, lo bajó al Toro Rosso y ascendió al neerlandés al Red Bull pata negra en Montmeló. Verstappen respondió a su manera: ganó la carrera española en su primer día al mando del Red Bull.
Andrea Kimi Antonelli (Bolonia, 2006) está bajo custodia de Mercedes desde hace cinco años. Wolff tutela su carrera y los pasos que ha dado. Empezó en el karting, como corresponde a todo hijo de expiloto de automovilismo (Antonelli también), siguió en la F4 y en los Gran Turismo (GT) y ha desembarcado en la F2, la antesala de la Fórmula 1 sin pasar por la F3 como es preceptivo en los considerados talentos.
En la F2 corre para uno de los equipos punteros, Prema Racing, y ocupa la séptima posición con 87 puntos, justo detrás del argentino Franco Colapinto, que acaba de ser confirmado como piloto de Williams hasta final de año. El campeonato lo lidera Isack Hadjar, de la estructura red Bull.
El piloto italiano ha disfrutado de un programa privado de pruebas con Mercedes, como han hecho otros pilotos jóvenes con sus escuadras nodriza: Oliver Bearman con Ferrari, Liam Lawson con Red Bull, Jack Crawford con Aston Martin o Jack Doohan con Alpine.
«Hacer mi debut en una sesión de Fórmula 1 frente a mi público local es increíble -ha asegurado Antonelli, que celebró su cumpleaños en un circuito, Mugello, mientras veía el campeonato italiano de automovilismo-. Tengo muchas ganas de aprender mucho, pero también de contribuir al fin de semana del equipo».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete