Suscribete a
ABC Premium

FÓRMULA 1

Alonso y Massa cierran el año con exhibición en Cheste

El piloto español asegura que «la decepción se ha transformado en ganas de vencer la próxima temporada»

AFP

EFE

El piloto de Ferrari Fernando Alonso ha asegurado durante su presencia en la Finales Mundiales de Ferrari que se disputan el Circuito Ricardo Tormo de Cheste que "la decepción de no ganar el Mundial se ha transformado en ganas de vencer " la próxima temporada. El asturiano manifestó que el varapalo de perder el Mundial en el último Gran Premio disputado en Abu Dabi fue "una pequeña decepción" que ahora se ha convertido en "agresividad y determinación para abordar el año que viene".

Alonso reconoció que los dos días siguientes a la disputa del último Gran Premio fueron "tristes" y se sintió " decepcionado porque se estaba cerca de ganar un campeonato del Mundo y en ese momento todo es muy intenso en cuanto a sensaciones y sentimientos".

De todas formas, el piloto dijo que "inmediatamente después se tuvo el test Pirelli y volvió la motivación". "Me encontré con mensajes de ánimo del equipo y todo ha sido muy positivo", recordó. Alonso ya piensa en la próxima temporada donde volverá luchar por el título mundial. "Creo que somos sinceros con nosotros mismos y sabemos cuáles son los puntos fuertes y los que hay que mejorar", indicó.

Exhibición en Cheste

Fernando Alonso y Felipe Massa han sido los protagonistas principales de la exhibición que ha servido de cierre de las Finales Mundiales de la firma automovilística italiana que ha tenido como sede el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia).

Alonso ha salido a la pista con un monoplaza de Ferrari de 1954 y ataviado con un protector de la época a modo de casco y gafas antiguas, mientras que Massa ha hecho lo propio con un modelo de los años sesenta. También ha participado, al volante de un descapotable clásico, el presidente de Ferrari , Luca Cordero de Montezemolo, acompañado por Emilio Botín, presidente del Banco de Santander, uno de los principales patrocinadores de la escudería. Tras dar un par de vueltas al trazado, Alonso y Massa han saludado a los aficionados desde el asfalto y se han dirigido por la megafonía del circuito a los espectadores asistentes para agradecer tanto su presencia en Cheste como su apoyo durante del año.

El momento más atractivo de la jornada ha llegado cuando Alonso, Massa y Badoer salieron a la pista con los monoplazas F-10 con los que han disputado el Mundial de 2010 y con los que han dado una serie de vueltas al Ricardo Tormo en el que los pilotos intercambiaron adelantamientos, y que ha contado también paradas en boxes. Los tres pilotos han cerrado la actuación con unos trompos en la recta de tribuna ante los miles de aficionados de Ferrari que han poblado las gradas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación