fórmula 1
Fernando Alonso vuelve a motivar: tercero en los entrenamientos
gran premio de baréin
Los Mercedes mandan en la segunda sesión, con Verstappen escondido. Carlos Sainz, cuarto
Resultados entrenamientos
Ferrari trata de proteger a Sainz del bombazo Hamilton
![Fernando Alonso, en Baréin](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/deportes/2024/02/29/alo6-RglJZoXM5ToxrTf50Omg1cL-1200x840@diario_abc.jpg)
Con las debidas reservas que siempre requieren unos entrenamientos de la Fórmula 1, Fernando Alonso vuelve a motivar al personal con resultados solventes. Tercero en la segunda sesión de inicio del curso, solo superado por los dos Mercedes que parecían en horas bajas en los test de la semana pasada. Carlos Sainz, con el Ferrari, acabó cuarto, otro buen síntoma.
Prueban los equipos las ruedas rojas, las rápidas para la clasificación, y los tiempos salen al instante. Alonso se queda a dos décimas de Hamilton en el primer intento con ilustres perseguidores a la estela, Checo Pérez, Leclerc, Stroll, Sainz y Verstappen.
En el segundo asalto, la historia se repite y esta es la noticia que enciende al personal. Alonso está a tres décimas de Hamilton, otra vez los Mercedes al mando, con George Russell segundo. Sainz asoma cuarto, una décima peor que Alonso. Una buena tarde para los españoles.
Max Verstappen está escondido detrás de la solvencia de su Red Bull. El campeón cumple su programa, se supone con más gasolina en el tanque y por tanto más peso, no busca los tiempos con la codicia habitual. La clasificación será otra historia.
Los coches buscan en la última media hora la simulación de carrera, con más gasolina y ruedas rojas, ya no hay vueltas a todo vértigo, sino ritmo sin exprimir los neumáticos.
Los tiempos quedan como estaban, los Mercedes saliendo de la madriguera al mando de la tabla, Fernando Alonso a continuación logrando buenos tiempos con facilidad y un puesto más atrás Carlos Sainz, también muy rápido con el Ferrari.
«Hay que mantenerse cautos, falta mucho por sacar al coche. El año pasado creo que estábamos en una posición un poco más fuerte aquí y este año todavía nos falta mejorar mucho», valoró Alonso.
Daniel Ricciardo lidera la primera sesión de entrenamientos libres del curso en la Fórmula 1, coche filial de Red Bull denominado ahora Visa RB, un síntoma de la irrelevancia de los tiempos registrados en la mañana del jueves en Baréin. Los coches se preparan para lo que viene, sin buscar el cronómetro. Fernando Alonso terminó quinto, Verstappen sexto, Carlos Sainz undécimo.
La primera carrera en Baréin se disputará en horario vespertino y pocas conclusiones se pueden sacar en este primer envite, ya que los equipos probaron su programa, ajustaron sus coches, y no afilaron en busca de tiempos.
Solo unos cuantos pilotos pusieron el neumático rojo, el más rápido, y esa ventaja de entre 0,6 y 0,8 décimas se plasmó en los cronos de Ricciardo y los McLaren de Norris y Piastri.
Como siempre hubo teatro de Verstappen, el que ganó 19 carreras el año pasado, que suele quejarse ante su equipo de supuestas deficiencias del Red Bull que luego arrasa en carrera. «Estamos a kilómetros del mejor ajuste», «es inconsistente el cambio», decía el holandés.
Por el garaje de Red Bull se pasó Adrian Newey en su estilo. Camiseta vieja en tono azul, barba de varios días, y la famosa libreta roja donde apunta las ideas que dan títulos al equipo energético.
Fernando Alonso realizó una buena vuelta con la goma amarilla, la media, y es la mejor noticia para Aston Martin. Se vio tranquilidad y ausencia de problemas en el equipo inglés del español, pero será por la tarde, con gomas rojas, cuando se aprecie la velocidad real del coche con vistas a la clasificación.
En el garaje de Ferrari hubo algún reajuste en la parte trasera del coche, no se sabe aún si motivo de inquietud para Carlos Sainz y Chales Leclerc con el tema del desgaste de neumáticos tan problemático el año pasado. Sainz acabó undécimo, Leclerc octavo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete