La curiosa reacción de Carlos Sainz junto a su padre tras su operación de apendicitis

«Sainz 2 - 0 Apendicitis», ha escrito en X junto a dos fotos

Carlos Sainz será operado de urgencia de apendicitis y causa baja en el GP de Arabia

Comparación entre la operación de apendicitis de padre e hijo @Carlossainz55

Hacía apenas unas horas que Carlos Sainz Jr. había llegado al circuito urbano de Yeda, en Arabia Saudí, el pasado miércoles cuando tuvo que ausentarse y regresar al hotel por sentirse «un poco indispuesto». Al día siguiente, quedó séptimo en los entrenamientos libres, pero tuvo que rendirse a la evidencia de la enfermedad.

Cuando el piloto español, que quedó tercero en Baréin, creía superada esa primera indisposición, la realidad lo golpeó el viernes. «Carlos Sainz ha sido diagnosticado de apendicitis y Carlos Sainz será operado de urgencia de apendicitis y causa baja en el GP de Arabia. A partir de la tercera sesión de entrenamientos libres y durante el resto del fin de semana, será reemplazado por el piloto reserva Oliver Bearman», indicó Ferrari en la red social X (antes Twitter).

Tras el anuncio, el piloto ha sido intervenido de apendicitis en el Hospital de las Fuerzas Armadas Rey Fahd de Yeda y se ha pronucniado sobre su evolución en su perfil de X: «¡Me sometí a la operación sin problemas hoy y me siento mucho mejor!».

«Gracias por todos vuestros mensajes cariñosos y gracias a todos los que me han atendido estos días aquí en Arabia Saudí, especialmente en el Hospital de las Fuerzas Armadas Rey Fahd», escribió en este primer mensaje tras la operación. Además, aprovechó para mandar un mensaje a sus compañeros de equipo: «Buena clasificación para Ollie Bearman en su precipitado debut (nada fácil) y para Lord Perceval (a.k.a. Charles Leclerc). Buena suerte para mañana, escudería Ferrari».

Tras este primer mensaje, el piloto de la casa del 'cavallino rampante' compartió una nueva publicación en X y en Instagram con un par de fotos y un mensaje: «Sainz 2 - 0 Apendicitis. Gracias a todos por vuestros mensajes en las últims 24 horas. Siento vuestro apoyo».

Más allá de estas palabras, la gracia de este 'post' estaba en las fotos. La primera correspondía a las últimas horas, con Carlos Sainz Jr. en la cama tras la intervención y, junto a él, su padre hablando por teléfono.

La imagen emulaba otra de hace cuatro décadas, en la que un Carlos Sainz Sr. mucho más joven acababa de ser operado de la misma dolencia. Misma escena, misma postura, mismo gotero... Y a su lado se hallaba entonces Juanjo Lacalle, que sostenía con la misma mano el teléfono, en esta ocasión, fijo y no móvil.

A pesar de la reciente intervención, Carlos Sainz Jr. ha acudido este sábado a presenciar la carrera en Yeda. Con la pulsera del hospital todavía en el brazo izquierdo, el piloto no ha desaprovechado la oportunidad de apoyar a sus compañeros de escudería en el GP de Arabia Saudí.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios