fórmula 1
La crueldad de Red Bull: se carga a Lawson tras solo dos carreras
La BBC informa que el compañero de Verstappen desciende al coche filial, Racing Bulls, y el japonés Tsunoda lo sustituye ya a partir del próximo gran premio
Total superioridad de McLaren en China

Es la crueldad de un deporte brutal, la Fórmula 1, trasplantada a una escudería sin miramientos. Red Bull ha decidido sustituir a Liam Lawson, el compañero de Verstappen, después de solo dos carreras disputadas, Australia y China, según informan los principales medios británicos, incluida ... la BBC. El japonés Yuki Tsunoda, piloto del equipo filial Racing Bulls (antiguo Toro Rosso y Alpha Tauri), ocupará la plaza del neozelandés, que a su vez descenderá a Racing Bulls.
Es conocida la actitud radical y sin contemplaciones que aplica Red Bull con sus jóvenes pilotos, que son adiestrados en una especie de academia de marines en Austria. Ha sucedido desde hace años con pilotos como Jaime Alguersuari, Carlos Sainz, Pierre Gasly, Daniil Kvyat o ahora Liam Lawson.
Lawson ha tenido dos actuaciones malísimas en su debut con Red Bull esta temporada en reemplazo de 'Checo' Pérez. Se clasificó en el puesto 18 en Australia después de un accidente y retirarse de la carrera.
Y tampoco lo hizo bien en China en las dos carreras, el esprint (14º) y la carrera del domingo (12º) conduciendo un coche que ha sido campeón en las manos de Verstappen en las últimas cuatro temporadas.
Dos patinazos en el estreno. Pero cambiarle con solo dos carreras después de haber sido la apuesta de los jefes de Red Bull, Chris Horner y Helmut Marko, ha provocado una incredulidad general.
Los números lo dejan mal, sin duda. Verstappen terminó segundo en Australia, tercero en el sprint de Shanghái y cuarto en el Gran Premio de China. Según la BBC, Lawson regresará al segundo equipo de las bebidas energéticas junto al novato francés Isak Hadjar.
De este último dijo Helmut Marko que le había provocado «vergüenza» verlo llorar después de retirarse por un accidente en su primera carrera en la F1, Australia.
Tsunoda, que se ha mostrado en buena forma durante las dos carreras inaugurales con un coche inferior, sobre todo los sábados. Se clasificó en la parrilla 5º en Australia y 9º en China.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete