Hazte premium Hazte premium

fórmula 1

Carlos Sainz: «Sigo sin trabajo para el próximo año»

El piloto madrileño recuerda que Ferrari fichó a Hamilton y tiene que buscar volante. «Recomiendo operarse de apendicitis. Ayuda», bromeó

Sainz, del hospital a la victoria

Fuerte sanción a Alonso en Australia por provocar el accidente de Russell: esta fue la acción

Sainz bebe champán en la fiesta de Ferrari afp
José Carlos Carabias

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El mejor antídoto para cualquier dolencia es la victoria. El éxito acompaña a Carlos Sainz ahora que sabe que no seguirá en Ferrari la próxima temporada y que, en 2024, el coche rojo tiene potencial para luchar por las victorias, como quedó demostrado en Melbourne. El español recordó su situación después de su tercera victoria en la F1: «Sigo sin trabajo para el año que viene».

«Seguro que esta victoria ayuda -declaró el madrileño en la rueda de prensa oficial de la FIA-. Todos saben de lo que soy capaz. Corro para demostrarme a mí mismo que puedo ganar con un coche competitivo, cuando se da la oportunidad».

Sainz participó en la fiesta de Ferrari, doblete con Leclerc, como corresponde en la ocasión. «Ha sido una muy buena carrera, en lo físico estoy bien aunque me he sentido algo rígido, tendiendo en cuenta que he estado siete días en la cama. He podido gestionar neumáticos, ha sido una de las carreras más duras».

En tono de broma con sus compañeros, en especial Lando Norris (McLaren), Sainz recomendó «operarse de apendicitis porque se ve que ayuda».

El complicado comienzo de año, fichaje de Hamilton por Ferrari, la operación de apendicitis, la recuperación, aportan más felicidad si cabe al piloto español: «Estoy contento por el doblete del equipo, la vida es genial, y mi vida ahora es una montaña rusa. Esto siempre demuestra que el trabajo duro recompensa. Adoro esto y estoy muy contento», comentó en Dazn.

Queda la duda de saber qué hubiera sucedido con Verstappen en pista. Sainz opinó al respecto: «He sentido que podía mantener su ritmo en la primera vuelta, luego él perdió el coche en la curva 3 y tuve la oportunidad de adelantarle, más tarde tuvo el problema con los frenos, pero creo que hubiéramos mantenido una buena lucha por la victoria».

«He hecho todo lo que tenía que hacer, salir bien, no perder la posición, coger el DRS a Verstappen, presionarle porque tenía buen ritmo, hasta que han surgido sus problemas», explicó.

Sainz elogió el Ferrari en sus manos. «Nuestro coche funcionó muy bien este fin de semana. Era un coche ganador desde la primera vuelta. Podíamos haber hecho la pole, tenemos un coche fuerte esta temporada y con un buen programa de evoluciones espero que podamos luchar contra Red Bull con más frecuencia».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación