FÓrmula 1
La cuesta más empinada de Alonso
La remontada de 74 puntos se antoja medio imposible, incluso para un optimista como el asturiano
La cuesta más empinada de Alonso
Mónaco amanece después de un gran premio convertido en una gigantesca carga y descarga. Se apilan camiones, furgonetas y autobuses frente al Mediterráneo y sus yates en faena de recogida de bartulos, vallas, gradas y la escasa suciedad acumulada. Queda todo el rastro del circuito más famoso de la F1 , pero el Principado recupera la normalidad de una vida de apariencia apacible y casi siempre soleada. De aquí se marchó ayer Fernando Alonso con una sensacion muy agridulce. Tiene la duda que también abarca a Ferrari: seguir luchando o parar en un desgaste inútil frente a un Red Bull imbatible por el momento . Las estadísticas ofrecen poco lugar para la duda y son casi irrebatibles como números fríos y duros. Jenson Button ganó cinco de las seis primeras carreras a bordo del inabordable Brawn del doble difusor en 2009. Fue campeón del mundo administrando su cómoda ventaja. Sebastian Vettel lleva cinco de seis en una secuencia similar . El pensamiento es unidireccional. El Mundial 2011 conduce directamente al vigente campeón.
Siempre optimista cuando compite, Alonso se vio ganador en Mónaco. No lo consiguió porque Vettel se defendió como un titán y el español se presentó en la conferencia de prensa con su cara profesional, la que esconde emociones. Lanzó un discurso correcto, pero se adivinó un punto de resignación. "Si gano tres carreras seguidas, claro que se puede enjugar la diferencia de 74 puntos" , dijo con más sorna que convencimiento. "Cuando alguien consigue cinco victorias en seis carreras es muy difícil que se le escape el título".
En ese tono de incertidumbre llega el circuito de Canadá dentro de catorce días. Trazado en teoría favorable a Ferrari, propicio para motores potentes mas que a la aerodinámica del Red Bull . "Las rectas largas de Canadá son nuestra única posibilidad de remontar posiciones. Y luego veremos que tal se nos da Valencia", dice Alonso.
Noticias relacionadas
Ver comentarios