FÓRMULA 1
Fernando Alonso: «Me siento como Rocky Balboa»
El piloto español bromea antes de las pruebas de Mugello y confiesa que en estos últimos dos años ha aprendido a «caminar en el alambre»
![Fernando Alonso: «Me siento como Rocky Balboa»](https://s1.abcstatics.com/Media/201205/01/fernando-alonso--644x362.jpg)
Rendirse no es una opción para Fernando Alonso . Pese a las dificultades que se ha encontrado el español otra vez al inicio de temporada en Ferrari, demuestra que está más cómodo que nunca durante la fiesta de la escudería italiana en Mugello previa a los ensayos oficiales. Alonso bromea y se compara incluso con Rocky Balboa mientras confía en los avances que puedan llegar a partir de Montmeló.
Noticias relacionadas
«Me siento como Rocky, siempre luchando en el inicio de la temporada» , bromea Alonso, que se compara con el mítico personaje de ficción que encarnó Sylvester Stallone en la gran pantalla. Lo hace en Mugello, durante la víspera de los primeros ensayos de la F-1 en plena temporada desde 2008 ante la familia Ferrari. A poco más de una hora de la factoría de Maranello, el circuito italiano es como una segunda casa para la escudería del «Cavallino rampante».
Once equipos acuden a Mugello para probar novedades en los monoplazas
En el circuito de la Toscana espera Ferrari comenzar a recortar décimas a los rivales directos por el Mundial. «El objetivo sigue siendo ganar» , señala Alonso superado con creces el objetivo de las cuatro primeras del calendario gracias a la inesperada victoria en Malasia con la que el español se plantará quinto en Montmeló. Debemos aprovechar al máximo cada minuto disponible para mejorar el F2012», añade Stefano Domenicali. La cuestión es que 11 de las 12 escuderías del Mundial también participan en estos entrenamientos para intentar arañar unos segundos a los rivales. «Va a ser complicado hacer un milagro», anuncia Vettel , ganador en Bahréin . A los tres días de pruebas solo faltará HRT, en plena mudanza a la Caja Mágica.
Un día antes de la primera sesión de entrenamientos de este lunes, la casa italiana celebra el «Ferrari Passion Day» que mezcla a los pilotos e ingenieros con los más incondicionales en la Toscana «Aquí hay 800 personas que lo dan todo y nosotros debemos empujar en pista al 101 por ciento », explica el asturiano. «Cuando uno pasa tanto tiempo con ellos, el equipo se convierte en su familia y me siento como en casa aquí. Esto es bueno, porque no nos limitamos a trabajar juntos, pasamos mucho de nuestro tiempo libre juntos y sin esto faltaría un incentivo muy importante», añade en la web oficial de la escudería .
El ejemplo de Schumacher
La victoria va unida a la historia de Ferrari, pero a Schumacher le llevó cuatro años coronarse de rojo en el Mundial. «Sí, su ejemplo es un estímulo . En tiempos difíciles hay que mantener la calma», sostiene Alonso, que se retrata durante una entrevista en el italiano La Stampa . «No soy el mejor en la calificación, en lluvia, en carrera o en circuitos urbanos, pero trato de ser en todo eso un nueve y medio», comenta antes de subrayar su mentalidad ganadora. «Me molesta acabar en segundo lugar», sentencia.
Sacar lecciones en tiempos difíciles, como «el potro italiano» en la saga que inició la cinta de Avildsen. «En los últimos dos años hemos aprendido a caminar en el alambre : las paradas en boxes son perfectas, la estrategia es siempre la adecuada», explica el piloto español al diario italiano. «Con un equipo así, sólo falta un coche más rápido», esgrime Alonso.
Madridista confeso y visitante ocasional del Santiago Bernabéu, el español se refiere a la salida de Guardiola del Barcelona. «Le entiendo, a cierto nivel puede resultar normal que llegue la desmotivación». Palabra prohibida para Fernando Alonso en Ferrari, donde trata de conquistar una tercera corona que le equipararía a mitos como Niki Lauda, Jackie Stewart o Ayrton Senna.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete