fórmula 1
Ecclestone se lava las manos
El máximo dirigente de la Fórmula 1 delega en el príncipe heredero de Bahréin la decisión de correr o no

El patrón de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone , ha dejado en manos del príncipe heredero de Bahréin la decisión sobre la conveniencia o no de celebrar el mes que viene el primer gran premio de la temporada en ese país.
Está previsto que Bahréin albergue los últimos entrenamientos de la pretemporada de la Fórmula 1, entre los días 3 y 5 de marzo, y la primera prueba puntuable para el Mundial, el 13 de marzo, pero el levantamiento popular en el país ha dejado las cosas en el aire.
En declaraciones a la BBC , Ecclestone subrayó que el príncipe Salman ibn Hamad ibn Isa Al Khalifa es la persona que está en mejor situación para decidir si habrá entrenamientos y carrera.
"El sabrá si es seguro para nosotros estar allí. Yo no tengo ni idea. No estoy allí, así que no lo sé", dijo Ecclestone, quien añadió que no recomendará viajar a ese reino del Golfo Pérsico a menos que tenga la plena garantía de que es seguro .
No habría sustituto
Si finalmente el Gran Premio no se puede celebrar en ese país, Ecclestone descartó trasladar la competición a otro lugar en la misma fecha , porque no hay tiempo suficiente para organizarlo.
No obstante, consideró que se podría aplazar la competición y volver a Bahrein una vez que la situación política se normalice. La decisión definitiva, agregó, se tomará el martes. "Esperemos que todo esté bien", dijo.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete