Hazte premium Hazte premium

fórmula 1 | gp india

Fernando Alonso y Ferrari no se rinden

Magnífico segundo puesto del español al mando de un gran coche en el cuarto triunfo consecutivo de Vettel, que ahora tiene 13 puntos de ventaja

Fernando Alonso y Ferrari no se rinden EFE

j. c. carabias

Alonso y Ferrari no se rinden. El espíritu ganador de ambos se plasmó en el circuito de la India, donde volvió a triunfar por cuarto gran premio consecutivo Sebastian Vettel . Hizo una enorme carrera el español: rebasó a los dos McLaren al principio y dio caza a Webber al final después de una concienzuda persecución. Terminó segundo y vivo en el Mundial. Vettel sigue al mando con un coche alado, pero también Alonso dispone de un Ferrari muy veloz que resurge los domingos. Quedan tres carreras para la conclusión y el alemán tiene 13 puntos de ventaja . [Así hemos narrado la carrera]

Alonso entregó todo lo que tenía en la pista. Sudó la camiseta a fondo en el magnífico circuito indio. Para empezar realizó una gran salida según es costumbre de los Ferrari esta temporada. Alonso es el único piloto que no pierde posiciones en el balance del año gracias al estupendo dispositivo de su equipo. Adelantó a los dos McLaren gracias a la gran velocidad punta de su coche en la larguísima recta del trazado. [Las mejores imágenes del Gran Premio]

Ubicado detrás de los dos Red Bull, el español dio el 110 por ciento para atrapar a Mark Webber , el más lento de los dos coches energéticos. Fue una caza de largo alcance , un maratón no apto para mentes débiles. Poco a poco, en plan hormiga le fue recortando terreno al australiano, vuelta a vuelta, sin descanso, hasta que en la vuelta 32 se colocó detrás de él y amenazó su segunda posición.

Webber siempre sintió el aliento del español, propietario de un buen coche que corría como un avión en la recta de atrás. Alonso acosó a su adversario mientras Vettel puso tierra entre medio y anticipó su victoria.

Fue una pelea hermosa de Alonso por su sueño de ganar el Mundial. Nunca desfalleció y mantuvo la tensión en la pista hasta que a quince vueltas del final, atinó con su objetivo. Webber cedió a la presión y Alonso lo pasó como un reactor gracias a un coche con un gran ritmo.

Alonso llegó más lejos de donde se podía pensar después de una clasificación discreta el sábado. Superado y derrotado Webber (no pudo devolverle la acción al español), Alonso se lanzó a por Vettel en un ritmo frenético y con un gran rendimiento del Ferrari. Diez segundos entre ambos a siete vueltas del final. Alonso no capturó a Vettel, pero le metió el miedo en el cuerpo.

Pedro de la Rosa se retiró por quinta vez esta temporada. Un problema de frenos lo retiró de la carrera india después de un gran prestación del barcelonés en las primeras vueltas, cuando se colocó decimoséptimo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación