Hazte premium Hazte premium

FÓRMULA 1

Alonso: «Todos los cambios son para bien»

El asturiano confía en que la nueva estructura técnica de Ferrari le ayude a volver a lo más alto

Alonso: «Todos los cambios son para bien» AFP

ABC

Fernando Alonso ha tenido poco tiempo para pensar en la debacle ferrarista de Barcelona. Tres días después ya está inmerso en la siguiente carrera de la temporada, el siempre glamouroso GP de Mónaco. Pese al poco tiempo entre una y otra prueba, las expectativas son radicalmente distintas para el equipo italiano y para el propio piloto español. Mónaco abre una puerta a la esperanza. Alonso se relajó el martes en el tradicional partido de fútbol benéfico que organiza cada año Alberto de Mónaco , y hoy en el circuito el español ha dado transmitido buenas vibraciones.

La destitución de Aldo Costa , hasta ahora director técnico de Ferrari, parece iniciar una profunda reestructuración en el staff del equipo. Alonso, que ha hablado por primera vez este miércoles debido al particular calendario de este gran premio (entrenamientos libres el jueves y jornada de descanso el viernes), también confía en que esta renovación sea para bien: "La reestructuración técnica no creo que afecte mucho en la carrera en si. Habitualmente todos los cambios han sido para bien, y creo que pueden mejorar la estructura de Ferrari ". Una declaración discreta, pero que deja muy clara la opinión del asturiano.

El segundo factor para la esperanza es la entrada en escena del neumático extrablando, inédito hasta ahora en el campeonato. El problema de agarre del F150th se recrudece cuanto mayor es la dureza del compuesto, por lo que al menos en Mónaco esperan no tener ese problema: "Los neumáticos son diferentes aquí, a ver si nos pueden echar una mano. Mónaco no es un circuito muy exigente con los neumáticos. Aquí es muy difícil adelantar aunque lleves neumáticos nuevos . Una parada sería lo ideal y dos sería lo segundo mejor".

Para la carrera el asturiano no descarta nada, aunque reconoce que la calificación será más decisiva que en otros grandes premios, y pide también un poco de suerte, porque "aquí puede aparecer el safety car en cualquier momento". "Me gustaría acabar en el podio, y sería muy especial ganar la carrera", concluye.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación