Hazte premium Hazte premium

fórmula 1

Grave accidente de Sergio Pérez

El mexicano ha perdido el control de su Sauber a la salida del túnel, impactando contra las protecciones a gran velocidad

Grave accidente de Sergio Pérez

EFE

La sesión de clasificación del GP de Mónaco se ha detenido durante unos 45 minutos debido a un accidente sufrido a la salida del túnel por el mexicano Sergio Pérez (Sauber), cuyo coche, sin control, se ha ido a estrellar contra la protección que separa la escapatoria de la variante.

El accidente ha sido idéntico al protagonizado por la mañana por el alemán Nico Rosberg (Mercedes). A la salida del túnel el coche ha girado hacia la derecha, ha golpeado contra los raíles de seguridad y se ha estrellado violentamente contra las protecciones .

Sergio Pérez ha quedado dentro del coche e inmediatamente se ha suspendido la sesión de clasificación, de la que faltaban dos minutos y medio, y se han dirigido al lugar una ambulancia y un coche de bomberos para sacar al piloto.

Catorce minutos después de su accidente, Pérez ha sido evacuado en ambulancia a un centro hospitalario para ser sometido a un profundo reconocimiento. Según ha informado su equipo, el piloto se encontraba consciente y ha hablado con los médicos que le han atendido.

Más tarde, el representante del piloto mexicano ha informado que Sergio Pérez pasará la noche en observación en el hospital, pero que al margen de la conmoción no ha sufrido ningún otro daño . El parte médico facilitado por la escudería afirma que tiene una fuerte "contusión y una distensión en el muslo", con lo que, si bien no disputará la carrera de este domingo, podrá salir del hospital en breve.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación