Hazte premium Hazte premium

Dos muertos y un amputado tras ser arrollados en un rally por un piloto que aceleró en vez de frenar

El autor del atropello, ocurrido en la Baja 1000 de México, ha sido detenido como presunto autor de un homicidio culposo

Carlos Sainz, con Ford y Nani Roma al Dakar 2025

Ambulancia en el lugar del accidente @mxelmexicano

A. L. Menéndez

Dos personas fallecieron y una tercera sufrió la amputación de una mano como consecuencia de un grave accidente ocurrido durante la revisión previa de los vehículos participantes en el rally Baja 1000 que, considerada la carrera todoterreno más larga del mundo (1.700 kilómetros), discurre por el desierto de Baja California, en México.

Según informa el diario 'El Mexicano', el incidente ocurrió el pasado jueves cuando el conductor del equipo 'Buehler Motors' atropelló a cuatro hombres de nacionalidad estadounidense.

En los diferentes videos publicados en redes sociales se observa cómo un vehículo de color naranja inicia su marcha y, de pronto, acelera y pierde el control hasta impactar contra los automóviles y las personas que se encontraban en su trayectoria en el punto de revisión.

Según 'El Mexicano', «de las cuatro víctimas, tres fueron trasladadas al hospital privado Velmar. Dos de ellas, identificadas como Fred Goff James y Esteban Velásquez, fallecieron debido a lesiones graves, como traumatismos abdominales, tras quedar atrapados entre dos vehículos».

«Otra de las víctimas sufrió la amputación de una mano y se encontraba en riesgo de perderla, mientras que una cuarta persona no requirió traslado a un hospital».

«La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada (Baja California, México) confirmó que Jesús N., de 34 años, fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación legal. El conductor enfrenta el proceso bajo el cargo de homicidio culposo», publica 'La Voz de la Frontera'.

Representantes de Score International, organizadora de la Baja 1000, señalaron que el accidente fue producto de una conducta irresponsable del conductor: «Este lamentable suceso ocurrió por falta de experiencia. No entendemos por qué aceleró en una zona donde los vehículos deben avanzar despacio. Fue un acto de imprudencia que desafortunadamente tuvo consecuencias fatales».

La alcaldesa de Ensenada, Claudia Agatón Muñiz, reiteró la exigencia a Score International de asumir su responsabilidad y cubrir los gastos médicos y funerarios de las víctimas, así como reforzar los protocolos de seguridad en futuros eventos.

«No podemos permitir que fallos humanos de esta magnitud pongan en riesgo a los asistentes y participantes de un evento tan importante para nuestra ciudad», declaró Agatón Muñiz a 'La Voz de la Frontera'.

El diario mexicano publica que «el trágico accidente ha generado conmoción entre la comunidad y ha puesto en la mira las medidas de seguridad implementadas en la Baja 1000, uno de los eventos deportivos más representativos de la región».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación