Diecisiete detenidos por la batalla campal en la previa del Espanyol-Oviedo el pasado junio

Los Mossos y la Policía Nacional 'cazan' a los alborotadores, de entre 21 y 68 años, tras el enfrentamiento en Cornellá

Aficionados del Espanyol y del Oviedo se enfrentan en una batalla campal

Los Casuals, delincuencia organizada con bandera ultra

Agentes trasladan a uno de los detenidos por la batalla campal en Cornellá MOSSOS

Elena Burés

Barcelona

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han detenido a 17 individuos, de entre 21 y 68 años, por la batalla campal previa al encuentro entre el Espanyol y el Real Oviedo el pasado 23 de junio, en Cornellá. Fue minutos antes de comenzar el partido partido de vuelta del 'playoff' de ascenso a Primera, sobre las cinco de la tarde, cuando seguidores de ambos equipos se enzarzaron en una pelea en sendas terrazas próximas al estadio perico. Ahora, sus protagonistas están acusados de desórdenes públicos.

Durante el enfrentamiento, sus protagonistas comenzaron a lanzarse sillas y botellas y también llegaron a las manos. Además, la trifulca continuó por los alrededores del estadio y se saldó con varios heridos. Entre éstos, un aficionado del Oviedo que se rompió el peroné y acabó con una brecha en la cabeza. Además, algunos de ellos se negaron a ser atendidos por los servicios de emergencias para evitar ser identificados.

Ahora, las pesquisas de ambos Cuerpos han permitido identificar y detener a gran parte de los implicados en la pelea. Fue este lunes, 7 de octubre, cuando se efectuaron los arrestos. Doce de ellos en el área metropolitana de Barcelona -Sant Joan Despí, Cornellà de Llobregat, Castelldefels, Manlleu, Tordera, Ripollet, Cerdanyola del Vallès, Sant Feliu de Llobregat- y los cinco restantes, en Asturias. Los efectuados en la capital catalana han quedado sin efecto a la espera de que el juez los cite a declarar.

La investigación continúa abierta, y no se descartan nuevos detenidos.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios