Hazte premium Hazte premium

De la discoteca a la piscina de su casa: detenido el jugador del Valencia Rafa Mir por un presunto delito de agresión sexual

El futbolista murciano se ausentó del entrenamiento y será puesto a disposición judicial en las próximas horas

Un hombre con orden de alejamiento retiene a su exnovia en su tienda y le obliga a tomar droga para abusar sexualmente de ella

Imagen de archivo del delantero del Valencia CF Rafa Mir ABC
David Maroto

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Guardia Civil ha detenido al jugador del Valencia Club de Fútbol Rafa Mir por la comisión de un presunto delito de agresión sexual a una joven en una piscina durante una fiesta privada celebrada en su domicilio de una urbanización de la localidad de Bétera, según confirmaron fuentes del instituto armado a ABC.

El arresto se llevó a cabo por agentes de la Benemérita este pasado lunes por la noche, según adelantó Radio Valencia y corroboró este periódico. El futbolista no acudió a entrenar este martes a la ciudad deportiva de Paterna tras pernoctar en los calabozos de la Benemérita.

La causa se encuentra judicializada, las actuaciones permanecen bajo secreto y Mir está detenido desde este pasado lunes en la Comandancia de la Guardia Civil de Patraix de Valencia, a la espera de ser trasladado en las próximas horas a prestar declaración ante el juez. La comparecencia del futbolista está prevista para este miércoles.

El pasado domingo, dos mujeres de 21 y 25 años denunciaron la presunta agresión sexual cometida la noche anterior durante una fiesta privada en el domicilio del delantero cedido por el Sevilla, y en la que habría participado otro hombre que fue arrestado este martes por la mañana y por la que las jóvenes recibieron asistencia sanitaria, de acuerdo con fuentes de la investigación.

Un parte médico del Hospital La Fe de Valencia deja patentes las lesiones sufridas, que serían compatibles con una agresión sexual, lo que habría precipitado la detención de Mir y de su amigo.

El Valencia colaborará con la Justicia

La fiesta privada, tras varias horas en una conocida discoteca, se celebró en la casa de Mir en una localidad de las afueras de la ciudad de Valencia al término del partido que enfrentó el sábado por la noche al equipo entrenado por Rubén Baraja contra el Villarreal.

De acuerdo con las primeras pesquisas, un vecino alertó a la Policía Local al ver en las inmediaciones de la casa de Mir a dos jóvenes desorientadas y semidesnudas. Los investigadores creen que el futbolista las echó de malos modos de su casa, por lo que podría enfrentarse también a una acusación por trato vejatorio.

Al respecto de las actuaciones, que han sido declarado secretas, fuentes del Valencia Club de Fútbol indican a este diario que van a mantener la «prudencia» y a «esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos» para tomar una decisión respecto al futuro del jugador.

La entidad de Mestalla ha manifestado que colaborará «en todo aquello que la justicia pudiera requerir» tras la detención del futbolista Rafa Mir. El club valencianista ha señalado en un comunicado que es conocedor de la detención del futbolista y ha añadido, que «a falta de detalles sobre la misma», por el momento únicamente puede manifestar que colaborará «en todo aquello que la justicia pudiera requerir».

De Sevilla a Valencia tras varios intentos fallidos

En este mercado estival se hizo oficial el regreso del futbolista murciano al Valencia CF, donde militó en categorías inferiores, en forma de cesión con opción de compra de cinco millones de euros después de varias negociaciones fallidas en las dos últimas temporadas entre el conjunto 'che' y el Sevilla para traerlo de vuelta a la Capital del Turia.

Anteriormente, militó en el Wolverhampton Wanderers, en la Unión Deportiva Las Palmas y en la Sociedad Deportiva Huesca hasta que en 2021 el Sevilla pagó doce millones por su traspaso. A nivel internacional, fue convocado con la selección española sub-19 dirigida entonces por Luis de la Fuente y formó parte del combinado nacional que obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Horas antes de ser detenido, Rafa Mir publicó un mensaje en su cuenta oficial de Instagram en el que reconocía que el equipo valencianista no había empezado con buen pie la temporada pero animaba a la afición a seguir apoyándoles para que las victorias llegasen. «Solo puedo dar las gracias por vuestra confianza, es un honor defender este escudo y esto no ha hecho más que empezar», señaló.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación