Artes marciales mixtas
Dana White, presidente de UFC: «Vamos a hacer un evento en España, está viniendo. Mi equipo trabaja en ello»
El máximo directivo de la mayor compañía de MMA asegura que, aunque todavía nunca había estado en sus planes, ya está en marcha el desembarco de esta liga en nuestro país
Ilia Topuria, la nueva estrella del deporte español es un guerrero: «No es arrogancia, voy a ser campeón»
Se avecinan tiempos históricos para las artes marciales mixtas (MMA) españolas. Después de la eclosión de Ilia Topuria, peleador hispanogeorgiao del peso pluma de UFC que ya está clasificado en el número cinco de la división después de vencer a Josh Emmett, España se ha posicionado como un mercado de gran interés para la mayor liga de esta disciplina.
Así lo trasladó el pasado fin de semana el presidente de UFC, Dana White, quien apuntó en la rueda de prensa posterior al UFC 290 que, aunque «nunca había considerado o pensado en ir a España», ahora tiene a su equipo «trabajando para ir» a nuestro país. «Está muy cerca, está viniendo», sentenció.
Es innegable que la 'Topuriamanía' ya es una realidad. El peleador de 26 años se ha convertido en un fenómeno viral -ya supera el millón de seguidores en Instagram- y en un deportista 'mainstream' que representa con orgullo la bandera española en el Olimpo de las MMA. Además, ya está en posición de disputar el cinturón de esta compañía.
Además, el hecho de tener al asturiano Joel Álvarez haciendo un gran papel en UFC (récord positivo de 4-2 en la compañía) y el reciente fichaje del valenciano Dani Bárez impulsan aún más este joven deporte en nuestro país.
Será, por tanto, poco cuestión de tiempo el desembarco de la compañía estadounidense en territorio español, con mucha probabilidad en Madrid. Aunque el recinto que más podría cuadrar por aforo sería el WiZink Center, ya que UFC suele buscar entre 15.000 y 20.000 espectadores, cada vez suena con más fuerza el nuevo Santiago Bernabéu, que será el estadio más moderno de Europa y podrá ser adaptable a todo tipo de eventos.
Respecto a la fecha, es la mayor incógnita que existe con la llegada de UFC a España, pero si finalmente fueran al templo madridista el verano, época en la que no hay partidos pues ha finalizado el campeonato liguero, sería un momento idóneo para que el UFC España sea una realidad.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete