Fútbol
El CSD también se personará en el caso Negreira
José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes, confirma que el Gobierno irá como acusación particular en la denuncia de la Fiscalía
Las frases más duras de la Fiscalía contra el Barça

Decía ayer Joan Laporta, coincidiendo con el comunicado del Real Madrid en el que el club blanco se sumaba a la denuncia de la Fiscalía, que ya estaban todos en contra del Barcelona. Estaba equivocado el presidente azulgrana, pues faltaba un actor importante como el Gobierno, que hoy, mediante el presidente del Consejo Superior de Deportes, anunciaba también que se personará como acusación particular en el caso Negreira una vez que el juez admita a trámite la denuncia de la Fiscalía.
«Nos personaremos. La Fiscalía ha denunciado ante el Juzgado de Instrucción, y aún se tiene que admitir a trámite. En el momento que eso se produzca, nosotros nos personaremos en esta causa», ha explicado José Manuel Franco en el 'Programa de Ana Rosa'.
El presidente del CSD, máximo responsable del deporte en el Gobierno, reconoce que el asunto es negativo para el fútbol y para todo el entramado deportivo del país. «Hemos dejado que las instituciones funcionen, y están funcionando. Seguimos el proceso lógico. Es un descrédito para el deporte español, esto no le viene bien. Lo que es malo para el fútbol es malo para el deporte español», señalaba el dirigente, que está a punto de cumplir dos años en el cargo.
La noticia fue confirmada por ABC a través de fuentes cercanas al Gobierno, que informaron de que el CSD «actuará con la máxima contundencia dentro del marco de la legalidad».
«Ya están todos»
El CSD es el último organismo que ha anunciado que se personará como acusación particular en el caso Negreira. El Real Madrid, que había mantenido silencio desde que estalló el asunto por una publicación de la Cadena Ser, también se sumó a los interesados en ser acusación particular cuando el juez admita a trámite la denuncia.
En el Barcelona se sigue manteniendo que todo es una campaña orquestada para hacer caer al líder de la competición, aunque las certezas expuestas por la Fiscalía en su denuncia hacen que tiemble esa teoría.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete