Hazte premium Hazte premium

NFL

Conmoción en Gales: una de sus estrellas deja el rugby para jugar en la NFL

Louis Rees-Zammit, de 22 años y uno de los mayores activos de la selección galesa de rugby renuncia al próximo VI Naciones y pone rumbo a EE. UU. para ganarse un puesto en la próxima temporada de la mayor liga de fútbol americano del mundo

La NFL estudia jugar partidos de la próxima temporada en el Bernabéu y en el Metropolitano

Rees-Zammit en acción un partido contra Argentina del pasado Mundial de Rugby AFP
Javier Corcuera

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El internacional galés Louis Rees-Zammit ha anunciado que abandona el rugby para jugar al fútbol americano en la NFL, una decisión confirmada por su seleccionador Warren Gatland, que lo dejó fuera de la convocatoria de la selección de cara al próximo VI Naciones.

Rees-Zammit, de 22 años, se unirá al International Player Pathway (IPP) de la NFL, dejando a un lado al rugby, un duro golpe para Gatland ya que se queda sin una de sus mayores figuras y que apuntaba a desempeñar un papel clave en la selección galesa durante la próxima década. De hecho, el hasta ahora ala del combinado galés, cuajó un gran papel en el último Mundial, anotando 25 puntos.

«He tenido el increíble honor de jugar al rugby para mi país, algo que, como orgulloso galés, nunca he dado por sentado», declaró Rees-Zammit en un comunicado publicado a través de las redes sociales, añadiendo que está «muy entusiasmado de aprovechar una oportunidad única en la vida para afrontar un nuevo desafío», puntualizando que esta decisión no significaba necesariamente que su retirada definitiva del rugby: «Más bien, a esta edad y etapa de mi vida, estoy emocionado de explorar un desafío único que tiene el potencial de diversificar mis habilidades».

Internacional con Gales en 32 ocasiones, Rees-Zammit viajará a Florida esta misma semana para unirse al IPP, donde tendrá a lo largo de 10 semanas la posibilidad de convencer a los ojeadores y ganarse de este modo un lugar en la NFL, la liga de fútbol americano más poderosa del mundo, de cara a la próxima temporada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación