CICLISMO
Philipsen se impone a Pogacar y Van der Poel en la Milán-San Remo
El belga se lleva la primera clásica de la temporada en un final al esprint de 'fotofinish', acompañado en el podio por Matthews y el esloveno
La Vuelta a España femenina coge temperatura en 2024
Jasper Philipsen ha sorprendido a los dos grandes favoritos, Tadej Pogacar y Mathieu van der Poel, para ganar su primera Milán-San Remo, imponiéndose a un pequeño grupo de corredores al esprint, en una llegada de 'fotofinish'.
El corredor belga de Alpecin superó al australiano Michael Matthews y a Pogacar para suceder a su compañero Van der Poel, 10º este año, en el palmarés de una de las clásicas más prestigiosas del calendario.
El esloveno había lanzado un ataque a falta de 5,8 km, y Van der Poel le persiguió en el descenso final desde la cima del Poggio, antes de que Matej Mohoric, del Bahrain Victorious, intentara su propio ataque.
Sin embargo, en el último kilómetro, Matteo Sobrero, del Bora-Hansgrohe, y Thomas Pidcock, del Ineos Grenadiers, intentaron ponerse en cabeza antes de que el belga Philipsen se hiciera con la victoria justo por delante de Michael Matthews, del Jayco-AlUla, mientras que Pogacar fue tercero para el UAE Team Emirates.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete