Ciclismo
Aleix Espargaró cambia MotoGP por el ciclismo profesional y ficha por el Lidl-Trek
El piloto catalán, ganador de tres grandes premios, se retiró del motociclismo al acabar la temporada
El atropello de Evenepoel, el enésimo accidente de ciclistas con los coches
![Aleix Espargaró, uniformado con su nuevo equipo](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/deportes/2024/12/16/espargaro2-RNC7C4H4YBrbrye57oLOmpK-1200x840@diario_abc.jpg)
EEl Lidl-Trek, equipo ciclista del UCI World Tour al que pertenecen Tao Geoghegan, Mads Pedersen y los españoles Juanpe López y Carlos Verona, ha anunciado el fichaje de Aleix Espargaró, quien hace apenas unas semanas anunció su retirada como piloto del Mundial de MotoGP ... . El catalán sigue vinculado a las dos ruedas, pero ahora en una nueva especialidad que, desde hace años, se ha convertido en su pasión. Según informa el Lidl-Trek, Espargaró será embajador del equipo y se unirá a este en algunos de los eventos más prestigiosos del calendario.
Espargaró, ganador de tres grandes premios en la máxima categoría de las motos, comenzó a practicar ciclismo a raíz de una lesión en la espalda que le impedía competir en motociclismo. «Recurrí a él para recuperarme y entrenar. Con el tiempo, se convirtió en algo más que una preparación: se convirtió en mi pasión. Al vivir en Andorra, hice amistad con muchos ciclistas profesionales, lo que me inspiró a entrenar a un nivel superior», explicó.
La Cape Town, la Titan Desert o el Tour de Francia de MTB son algunas de las competiciones en las que ha participado el ex de Aprilia, que, a los 35 años, da un paso vertiginoso. «El ciclismo ha sido mi pasión durante años y decidí dejar MotoGP antes de lo previsto para unirme a un programa que se adapta tan bien a mi pasión», afirmó.
Espargaró comenzará la temporada junto al equipo de desarrollo del Lidl-Trek, formado en su mayoría por jóvenes promesas de las dos ruedas, pero se espera que, a lo largo del año, pueda participar en alguna carrera principal. Dependerá de su nivel y confianza, pero se especula que la Vuelta a Burgos (del 6 al 9 de agosto) pueda ser su bautismo de fuego en el ciclismo profesional.
«Sabemos que es un ciclista fuerte y apasionado, pero también aporta diferentes experiencias y perspectivas al equipo. Puede ayudar a nuestros atletas más jóvenes a comprender y manejar las presiones que conlleva la competición de alto nivel», explicó Luca Guercilena, director general del Lidl-Trek, en el comunicado.
En principio, Espargaró tendrá que compaginar esta nueva labor en el ciclismo con su posición como piloto probador de Honda, en la que debutó tras la finalización del último gran premio en Montmeló.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete