Hazte premium Hazte premium

Alpinismo

Carlos Soria, evacuado con éxito en helicóptero a Katmandú

El veterano alpinista abulense ya se encuentra en el hospital de la capital nepalí tras el accidente que le obligó a abortar su ascensión al Dhaulagiri

Carlos Soria abandona su intento de hollar el Dhaulagiri al caérsele un sherpa encima

Soria, en el helicóptero rumbo a Katmandú Twitter @DarioDesnivel

S. D.

Madrid

La evacuación del veterano alpinista español Carlos Soria ha sido un éxito. El abulense se encuentra ya en Katmandú tras el insólito accidente que sufrió cuando se disponía ascender el Dhaulagiri y que le provocó una lesión en la tibia.

«Carlos Soria se encuentra en Katmandú. Este jueves por la mañana ha sido trasladado en helicóptero desde el CII del Dhaulagiri. Está en el hospital de la capital nepalí recibiendo los primeros tratamientos y diagnóstico. Muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo», confirmó la cuenta oficial de 'Twitter' del alpinista, de 84 años.

Soria sufrió este martes un accidente cuando intentaba hacer cima en el Dhaulagiri, uno de los 'ochomiles' de la cordillera del Himalaya, cuando un sherpa se precipitó sobre él y le provocó una lesión en la tibia. El veterano alpinista fue evacuado al CIII con el objetivo de ser evacuado en helicóptero desde allí.

El abulense partió a finales del pasado mes de marzo con una expedición para intentar hacer cima en la montaña de 8.167 metros, uno de los 14 'ochomiles' que le quedan por conquistar junto al Shishapangma.

El mal tiempo había retrasado más de mes y medio su intento hasta que este martes pudo iniciar finalmente el ascenso final.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación