NATACIÓN ARTÍSTICA
Espléndida medalla de plata para la sevillana Aurora Lázaro en Pekín
La nadadora hispalense se subió al segundo cajón del podio, junto a Rocío Calle en la modalidad de dúo técnico, en la Copa del Mundo celebrada en China
Alisa Ozhogina se asegura en el dúo el pasaporte para los Juegos de París
La natación artística sevillana, gracias a la impagable y desinteresada labor de sus clubes, vive un momento dulce. De brillante presente y prometedor futuro. A los éxitos internacionales ya conocidos de Alisa Ozhogina y Marina García Polo, ambas del Sincro Sevilla y ya clasificadas con el equipo español absoluto para los Juegos Olímpicos de París, hay que sumar también la progresión y los triunfos de otra nadadora hispalense, Aurora Lázaro, de 17 años y formada en la cantera del Círculo Mercantil.
La joven deportista sevillana, considerada una firme promesa de la sincronizada andaluza y española, se colgó este fin de semana la medalla de plata en la Copa del Mundo celebrada en Pekín en la modalidad de dúo técnico. Su tándem en la pileta con la madrileña Rocío Calle consiguió una puntuación de 210.58 puntos, lo que les permitió subirse al segundo cajón del podio, ya que sólo fueron superadas por el país anfitrión, China (238.89). Tercera, y medalla de bronce por tanto, fue Eslovaquia, con 207.72.
Con seis preseas (un oro, tres platas y dos bronces), el equipo español acabó la competición en el país asiático en el tercer lugar del medallero, por detrás de China e Italia. Lázaro, mejor deportista del Círculo Mercantil en 2023, ya fue campeona continental júnior con España y plata con la selección nacional absoluta en la World Super Cup de Oviedo. Resultados que avalan el crecimiento de una deportista que puede alargar varios años la presencia de nadadoras sevillanas en esta nueva edad de oro que vive en España la durísima disciplina de la sincronizada.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete